Sofocados
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Sofocados

En una tarde de bastante calor, Almagro y Boca Unidos carecieron de ideas en Villa Raffo, donde empataron sin goles, por la tercera fecha de la B Nacional. (Foto: Almagro oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El momento que Boca Unidos desaprovechó al inicio, cuando tuvo dos mano a mano para abrir la cuenta y encarar de otra manera el resto del partido. Almagro supo crecer, pero tampoco hizo demasiado por torcer la historia.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Una buena atajada de Bruno Centeno permitió que el Tricolor no empezara en desventaja. Le costó hacer pie durante los primeros minutos, debido a que sufrió desacoples en todas las líneas. Una vez acomodado, buscó lastimar mediante centros. Al principio, fueron sin puntería; luego, hallaron en offside a Oscar Altamirano. El Gordo mostró una movilidad constante, aunque sin éxito. Como si fuera poco, entre el Mario Ejarque y el asistente José Savorani no sancionaron una evidente falta de Fernando Allocco -el mejor-, que lo tomó del cuello. El dueño de casa únicamente exigió con dos tiros libres de Nicolás Ledesma que desvió Juan Marcelo Ojeda y una acción que Ariel Chaves no pudo conectar. Buen trabajo de Franco Quiroz en el medio. El resto, del centro hacia arriba, careció de ideas y precisión, por eso Almagro apenas sumó un punto.

BOCA UNIDOS: Desperdició un comienzo voraz, con dos chances muy claras para abrir la cuenta. Franco Cángele, en una brillante maniobra individual, quedó cara a cara con el arquero y resolvió sin suficiente fuerza. Poco después, Michael Hoyos también apareció mano a mano y su tiro de emboquillada se fue a centímetros del poste derecho. Semejante inicio no pudo ser sostenido por el conjunto correntino. Si bien sus volantes brindaron movilidad e inteligencia para ocupar los espacios e incluso manejar la pelota, el nivel decayó gradualmente hasta que Boca Unidos ni siquiera inquietó en el complemento. Aun así, el punto le sienta mejor que al local.

EL PANTALLAZO
Al principio, el marco fue desolador, con un tibio recibimiento local mediante “Almagro, mi buen amigo”. Sin embargo, la barra ingresó a los 11' para ponerle color (10 sombrillas, unas 20 banderas colgadas y varios tirantes) a una tarde de calor en Villa Raffo. Con una buena percusión, alentó al grito de “dale, dale, Tricolor, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”. Luego llegó el turno de cantar contra Estudiantes: “A Caseros lo vamo' a prender fuego y esta tarde a Boca lo cog...”. En la segunda parte, la barra palpitó el partido del próximo miércoles por la Copa Argentina a través de una advertencia: “Nos sacaron las entradas, a Formosa vamo' igual”. De Boca Unidos, 35 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante y un pequeño grupo en una de las cabinas.

ALMAGRO 0: Bruno Centeno (6); Luciano Monasterio (6), Richard Schunke (5), Abel Luciatti (5), Nicolás Sansotre (5); Franco Quiroz (6); Marcelo Scatolaro (5), Ariel Chaves (4)(75' Ezequiel Gallegos A), Matías Ruiz Sosa (5); Oscar Altamirano (4)(66' Emmanuel Barboza) y Nicolás Ledesma (5)(85' Martín Bordonaro). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Christian Limousin, Nicolás Arrechea, Federico Sardella y Francisco Grahl

BOCA UNIDOS 0:
 Juan Marcelo Ojeda (6); Juan Bravo (6)(A), Marcelo Ortiz (6), Fernando Allocco (6), Pablo Cravero (5)(A); Mateo Ramírez (6), Diego Sánchez Paredes (6)(A); Michael Hoyos (6), Franco Cángele (6)(63' Ignacio Valsangiácomo), Germán Herrera (5); Federico Nieto (4)(63' Carlos Ross). DT: Omar Labruna. Suplentes: Fabricio Henricot, Fabio Godoy, Francis Mac Allister, Pablo Vergara y Cristian Núñez

Jugado el 10 de septiembre
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Asistentes: José Savorani e Iván Allende
Resultado moral: Almagro 0- Boca Unidos 0

FELIPE DE LA RIVA, DT de Almagro: “Nosotros sabemos que todos los partidos van a ser muy difìciles. La realidad es que cuando uno no puede ganar, siempre tiene que estar ordenado y tratar de no perder. Ellos nos superaron en los primeros 15 minutos y después nosotros fuimos más, pero no como para ganar el partido. Desde mi humilde opinión, en el segundo tiempo, Boca Unidos ya no quiso ganar el partido”.

OMAR LABRUNA, DT de Boca Unidos: “En el PT tuvimos cuatro o cinco, dos de ellas muy claras con Cángele y Hoyos. El ST se hizo un poco más luchado. Si las aprovechábamos, nos hubiéramos llevado el triunfo. Me voy con un sabor amargo porque podríamos haber ganado. Nos faltó convertir. Hay que seguir trabajando porque se está creando, pero falta definirlo. Hoy en el fútbol es difícil generar situaciones”.