El Lechero, con comodidad
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Lechero, con comodidad

Tristán Suárez goleó 3 a 0 a Villa San Carlos y se subió a la cima de la tabla de Primera "B". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El "Lechero" se adaptó mucho mejor al casi imposible campo de juego.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con mas ambición a buscar los tres puntos. Ya al minuto Romero lo perdió mano a mano con Sessa. Y a los 15 y 17 convirtió los dos goles, que a la postre serían lapidarios para el match. Primero fue Mariano Romero, capturando un rebote que dio Sessa.  Y luego el "Animal" López, sacando provecho de una desingeligencia -producto del agua en el campo- entre Mauro Raverta y Sessa. Fue mucho mas Suárez en ese primer tiempo, porque Galeano se las ingeniaba para ganar siempre por derecha; Barrientos llegaba por izquierda y los dos puntas estaban encendidos y atentos para ir a todas y aprovechar cualquier error rival. Tuvo dos chances mas claras antes del entretiempo. En el segundo tiempo lo reguló y -cuando podía augurarse un descuento de la "Villa"- llegó el tercero: remate potente de media distancia de Galeano; que tuvo el cuarto a su disposición pero -cara a cara con Del Riego- la tiró por arriba. Tarde redondita para Suárez que llegó a la punta y, con un presupuesto mas modesto que otros torneos, también se anima a soñar.

VILLA SAN CARLOS: No fue inteligente para jugar en un campo en el que no se podía trasladar la pelota. Rápidamente lo pagó con dos goles rivales. Recién en el segundo tiempo tuvo un atisbo de reacción y casi descuenta, con un par de chances. La mas clara fue un exquisito tiro libre de Gabriel López que dio en el travesaño, muy cerca de la únión con el palo. Pero no convirtió y llegó el definitivo tercer gol local y la reacción de Sessa (ver aparte).

SESSA: El arquero de San Carlos reaccionó airadamente tras el tercer gol de Suárez reclamando una mano de Galeano en la jugada previa (N. de R: la mano existió pero no fue intencional). Barraza primero lo amonestó, pero Sessa insistió empujándolo y ahí vio la roja. El arquero fue por mas y lo tomó del cuello al árbitro, lo que seguramente derivará en una dura sanción.

BAZAN VERA: Uno de los técnicos de Suárez dijo tras el encuentro: "Hicimos un partido inteligente, marcamos los goles en los momentos justos y esto da mucha confianza. Nosotros sumos un equipo que va a salir a jugar con el pico y la pala todos los partidos, no nos sobra nada, pero la ilusión no nos la va a sacar nadie".

EL PANTALLAZO
La barra de Suárez se hizo presente en la tribuna antes que empiece el partido y recordó constantemente a un hincha fallecido hace pocos dias, con: "El Facu está presente..."; para el que también hubo una bandera. En esa tribuna 180 personas que alentaron todo el partido bajo la lluvia. En la del costado otras 100, en la platea descubierta 10 y unas 50 entre la platea cubierta y los palcos. De San Carlos 18 allegados en el primer tiempo pero eran solo 10 en el segundo.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Tauber (6); A.Castro (6), Segovia (6), Villalba (6) y Floris (5); Galeano (8), Matos (5) (60' Vallejos 5), N.García (5) y Barrientos (7); Luis López (6) (45' Jorge Merlo 6 / 80' Luis Peña) y Mariano Romero (7)A. DT: Bazán Vera-Stagliano. Suplentes: Frete, Ariza, Vélez y Abregú.
VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (3); Mantovano (4), Slezack (5), Aguimcer (5) y Mauro Raverta (4) (45' Campozano 5); Gonzalo Raverta (5), Morales (5), Fernández Silva (4) y G.López (5) (64' Nicolás Cabrera); Sen (4) (76' Del Riego) y Chiquilito (5). DT: Pablo Morant. Suplentes: Di Fulvio, Córdoba, Birge y Maciel.

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 15' Mariano Romero y 17' Luis López y 74' Galeano. 
Expulsado: 75' Sessa (roja directa por agresión al árbitro). 
Árbitro: Barraza (6). 
Cancha: Tristán Suárez (históricamente en excelente estado, hoy se hizo difícil jugar por la gran cantidad de agua caída). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - San Carlos 1.