Estudiantes dio el golpe
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Estudiantes dio el golpe

El Albiverde volvió al triunfo en Alta Córdoba, al vencer 1-0 a un Instituto que venía de un arranque auspicioso. (Foto: Pedro Castillo - Mundo D)

Por Cadena 3

Los instantes iniciales de la noche cordobesa mostró un juego equilibrado, con ambos equipos decididos a buscar el campo rival, con transiciones rápidas en el medio, aunque con poca claridad a la hora de pisar el área.

Con el correr de los minutos se fue desdibujando el andar de los puntanos y así fue que Instituto, a base de buen juego, se convirtió en protagonista manejando el balón y atacando muy bien por las bandas, pero los delanteros Diego Jara y Pablo Magnín no pudieron concretar sus claras chances que tuvieron en la primera etapa.

Todo ese dominio en la última media hora del primer tiempo que parecía dejar mejor parados a los cordobeses se terminó en el entretiempo, porque arrancó con todo el visitante en el complemento y los de Iván Delfino ya no dominaban la pelota, quedando muy desprotegidos en su defensa.

Los dirigidos por Sebastián Rambert aprovecharon el bajón local y encontraron la apertura del marcador con el tanto de Moreira Aldana, que encaró por izquierda, se sacó un hombre de encima y con un remate rasante venció la resistencia del arquero Matías Garavano, que no cubrió bien el primer palo.

Le bajó los decibeles al partido el elenco visitante con el resultado a su favor e Instituto no encontraba los caminos para inquietar al ahora sólido fondo rival, y en un avance se encontró con otra gran chance cuando Luis Castillo bajó en el área al ingresado Ignacio Jauregui y Saúl Laverni marcó penal.

Se hizo cargo de la ejecución el paraguayo Moreira Aldana, que colocó la pelota junto al pelo derecho de Garavano y puso el 2 a 0.

A todo o nada fue el dueño de casa en los minutos finales, y con más ímpetu que juego es que logró descontar con el tanto de Agüero, que capitalizó un centro de Paulo Rosales y de cabeza descontó para darle esperanzas a los suyos en los cinco minutos que adicionó Laverni.

Resistió Estudiantes en el final y se quedó con importantes tres puntos en Alta Córdoba.

INSTITUTO 1: Garavano; Castillo (A)(80´ Gotti), Agüero (A), González Hernández y Endrizzi; Orfano (57´ Medina), Vázquez, Tonetto y Marcos Quiroga (68´ Rosales); Magnín y Jara. DT: Delfino. Suplentes: Brian Olivera, Nizzo, De Miranda y Soda
SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Murillo Mena, Corulo, Mosset (A) y Luis Olivera; Vallejo, Daniel Quiroga (64´ Mazzola), Chironi y Curima (74´ Jáuregui); Moreira Aldana y Felice (83´ Ortíz). DT: Rambert. Suplentes: Becerra, Roldán, Acosta y Distaulo

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 65´ y 76´ Moreira Aldana y 89´ Agüero
Cancha: Instituto
Árbitro: Saúl Laverni