Ferro lo dejó escapar
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro lo dejó escapar

Oeste lo ganaba y su rival se quedó con uno menos al final del primer tiempo. Sin embargo, se lo empataron y no pudo hacer valer el hombre de más para llevarse la victoria. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

El aurinegro tuvo unos buenos minutos iniciales pero con el correr del primer tiempo fue disminuyendo su producción ante un adversario que estuvo ordenado y que contó con elementos claves para sostener el triunfo parcial. Leandro Requena, con un par de atajadas, fue importante en el arco; al igual que el delantero Gonzalo Castillejos quien capitalizó al máximo la única posibilidad que tuvo. 

En los dueños de casa no funcionaron, como en otros compromisos, los carrileros o las sociedades entre volantes y delanteros. De esta manera, fue muy complicado poder llegar con claridad al área adversaria. Los de Caballito pudieron neutralizar muy bien a los volantes externos del local. 

Borrego y Vernetti, con sus escapadas, fueron elementos valiosos para el conjunto de Gustavo Coleoni. Esos mismos futbolistas, sumados a Alderete, se encargaron en impedirle a Chaves y Barrionuevo tener claridad para proyectarse en los metros finales del campo de juego. 

En la primera acción del juego, Leandro Requena tuvo que estirarse para sacar un gran zurdazo de Barrionuevo. El volante capturó el balón y sacó un disparo desde la puerta del área que tuvo una muy buena respuesta del ex arquero aurinegro. 

En una de las pocas maniobras asociadas que tuvo el dueño de casa, Michel asistió a Facundo Castro. El ex delantero de Racing, desde la puerta del área, sacó un violento tiro que Requena envió al tiro de esquina. 

Los de Caballito buscarían tener orden, cediendo el control del juego a los tandilenses. Sin embargo, cuando podían buscaban a Elías Borrego. El talentoso volante, en una buena maniobra por la izquierda, sacó un centro al corazón del área. Vernetti, ganando por el segundo palo, metió un cabezazo que Papaleo mando al tiro de esquina. 

A la salida de esa jugada, Borrego volvió a tomar el balón y metió otro centro. Castillejos ganó en las alturas y, de cabeza, se encargó de establecer la tempranera apertura del marcador cuando se jugaban 10´. 

A partir de ese momento, los orientados por Mauricio Nosei entrarían en un momento de dudas como consecuencia de la desventaja y porque no podían encontrar los caminos para generar juego. Los volantes y delanteros tenían muy pocas opciones, abusando en pelotazos que le permitían al visitante controlar el encuentro. 

Igualmente, antes de la media hora, los aurinegros contarían con una inmejorable oportunidad para nivelar el encuentro. Barrionuevo mando un centro para la llegada de los delanteros. Michel solo, de frente a Requena, sacó un tiro que se fue por encima del travesaño. 

La visita mantenía la tranquilidad como consecuencia de la ventaja que tenía y casi que no atacaba. Antes de irse al descanso, Borrego probó con un tiro libre, en forma de centro, que Papaleo despejó correctamente. 

Sin embargo antes de irse al entretiempo, Martín Aguirre se iría expulsado por una agresión a un rival, a instancias del juez Ignacio Lupani que no dudó en mostrarle la tarjeta roja al defensor tandilense. 

Con el panorama adverso, producto de estar perdiendo y jugar con un hombre menos, Mauricio Nosei busco cambios para tratar de modificar la historia. Alfredo González Bordón entró para reforzar la defensa y Facundo Callejo tuvo su estreno para acompañar en ofensiva a Martín Michel. 

Antes del primer minuto del complemento, el recientemente ingresado Callejo elaboró una buena pared con Zárate que culminó con un centro a la puerta del área. Allí aparecería el defensor Hernán Grana que se llevó puesto el balón y la metió abajo sobre el palo izquierdo para decretar el 1-1 de Santamarina. 

Con un hombre más, los de Coleoni nunca supieron como capitalizar esa superioridad y si bien tuvieron la tenencia nunca pudieron cristalizarla en el marcador. Torres, tras una buena jugada individual, sacó un derechazo de media distancia que paso cerca del arco de Papaleo. 

Un rato más tarde, Castillejos ganó en las alturas para meter un cabezazo que García Basso alcanzó a rechazar en el área menor cuando Papaleo ya estaba vencido. Salmerón, de cabeza, tras un centro de Vernetti, volvería a avisar pero el balón pasaría nuevamente cerca del palo derecho. 

Mientras tanto Santamarina lo trataba de aguantar como podía, ya sin oportunidades para ganarlo pero tratando de sumar un punto ante un adversario que seguramente peleará por el ascenso. 

En una de las últimas del encuentro, tras un tiro de esquina de Vernetti, apareció el defensor Pier Barrios para meter un cabezazo que dio en el travesaño. No quedarían más posibilidades y el aurinegro se terminaría llevando un punto valioso, al jugar con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo. 

SANTAMARINA 1: Papaleo; Politano, Aguirre, Piñero y García Basso; Barrionuevo (64´ Nicolás Castro), Pierce (45´ González Bordón), Zárate (A) y Cháves; Michel y Facundo Castro (45´ Callejo A). DT: Nosei. Suplentes: Dobler, Fredes, Pugh y Prudencio
FERRO 1: Requena; Grana, Barrios, Sainz (A) y Bay; Vernetti, Alderete, Lautaro Torres (74´ Affranchino) y Borrego (62´ Ezequiel Pérez); Castillejos (76´ Vizcarra) y Salmerón (A). DT: Coleoni. Suplentes: Bailo, Canto, Acevedo y Morales

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 10´ Castillejos y 46´ Grana e/c
Expulsado: 44´ Aguirre
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Ignacio Lupani