¡Qué triunfo, Canalla!
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Central Ballester Central Ballester

¡Qué triunfo, Canalla!

Con un gol de jugada preparada, Ballester se llevó todo de Rodríguez, ante un Alem falto de profundidad. (Foto: Central Ballester La Página, No Oficial)

Por Gabriel Defilippo

LA CLAVE: El laboratorio a full con la cortina de Lucero para la palomita, a lo Poy, de Gelenchir, tras la roja de Kulich.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Le costó horrores hacerse cargo del partido, a punto tal que -en un momento del primer tiempo- le hicieron señas a Paz de que simule una lesión para que el "Lobo" Cordone acomode mejor el equipo. Desde allí, se vio lo mejor cuando Maciel provocó una volada espectacular de Ghiglione para salvar su arco y del córner provocado, Cristeff volvió a chocar con el "1" visitante. En el ST, con el ingreso de Moreyra, tuvo más la pelota  pero no fue tan profundo. Lo tuvo dos veces Cristeff, pero no podía vulnerar al arquero ya transformado en una muralla. Con el 0-1, fue puro empuje y cayó sin atenuantes.

CENTRAL BALLESTER: Estuvo muy bien parado en la cancha. Cuando tuvo que dar batalla, la dio. Cuando tuvo que jugar al compás de Argüello, lo hizo, y de hecho, una habilitación de éste jugador dio pie para la situación en la cual se chocaron Sellecchia y Milanesi en el punto penal, solos ante Paz. Antes, tuvo un cabezazo de Lucero que se fue cerca. En el ST, quizás por la presión de su rival, se metió más atrás y visitó muy poco el área de enfrente. A los 10´, casi convierte Medina, tras centro de Achucarro y 25´  después, llegó el 1 a 0. La practicidad y el pizarrón le permitieron llevarse los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
El tiroteo cerca de la cancha que hizo que se atrasara el inicio del cotejo, hizo que la popular estuviera más completa al comienzo del mismo. El aliento fue incesante, con recordatorios para Ituzaingó, Excursionistas y Luján mayormente. Sonaron ¨... cuidate Midland, cuidate Candombero, porque es la banda de Alem...¨ y  ¨El que no salta es de Luján¨. En el entretiempo, toda la cancha se unió en el aplauso para la Novena División que ganó la primera ronda en el torneo Juveniles C y D, e ingresó al campo a recibir la ovación. Despidieron bien al equipo, aunque muy enojados con el árbitro. De la visita, 30 entre su sector y platea que  gritaron con todo el gol y despidieron con aplausos al equipo.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); Cordero (5)(73´ Ocampo A), Kulich (4), Federico Moreira (6) y Suárez Costa (5); Luna (4)(56´ Rogoski 4), Oviedo (6)A, Serrano (4)(45´ Ezequiel Moreyra); Magno (5)A y Maciel (5)A. DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Vallejos, Huguetti y Giménez 
CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (8); Achucarro (6), Lucero (6)A, Carabajal (6)A y Gelenchir (6); Ventecol (5)A(63´ Antúnez 5A), Marengo (6)A y Taira (5)(54´ Medina 5); Milanesi (6)A y Argüello (6);  Sellechia (5)A(88´ Lanzillotta). DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Reh y Albarello

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 80´ Gelenchir
Expulsado: 79´ Kulich
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Beloso (6)
Público: 1.030
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Central Ballester 1