El Rayo Rojo, una visita ingrata
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Muñiz Muñiz

El Rayo Rojo, una visita ingrata

Muñiz dio el gran batacazo en el Oeste, venciendo 2-1 a Ituzaingó con dos goles de Alejandro Acuña. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La lesión de Sarasibar y el penal dudoso a favor de Muñiz.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Se puso en ventaja a los 14´ de juego, luego de tres claras situaciones de gol que ya había generado. Con el resultado a su favor, no lo supo jugar al partido. La ansiedad por hacer el cuarto gol antes que el segundo le jugó en contra, confundió los caminos para llegar a la goleada y su rival empezó a pelearle el partido en la mitad de la cancha. La lesión de Sarasibar también le jugó en contra y los pelotazos frontales tirados en el complemento terminaron por marearlo luego del segundo gol rival. Tiene muchos jugadores lesionados como Oscar Peñalba, Emanuel Godoy, Santiago Yossini y Alejandro Benítez y hay que sumarle la de Julián Sarasibar en este partido. Un tropezón a tiempo es bueno para corregir errores, que si se repitiesen empezaría a ser preocupante.

DEPORTIVO MUÑIZ: Se encontró abajo del marcador a los 14' de juego y a partir de ahí se soltó. Ya no tenía nada que perder y salió a vender cara esa derrota parcial. Empezó a pelearle el partido en la mitad de la cancha y en ese sector dio vuelta el trámite, porque Acuña y Molina Guerra se juntaban y mantenían la pelota en su poder. Cuando su rival se desordenaba, lastimaban en el área de enfrente; así llegó la igualdad luego de un penal dudoso cobrado por Dellacasa, que Acuña lo transformó en el empate parcial. Si con el punto que se llevaba estaba conforme, le quedó un rebote picando en el círculo central al autor del primer gol y le pegó de emboquillada a un adelantado Pisano, que jamás lo hubiese podido imaginar. Se llevó otra vez un triunfo del Oeste como en el último Torneo de Transición, cuando lo venció por 3 a 2 también dando vuelta el resultado adverso.

EL PANTALLAZO
Mucha gente acompañó al equipo, aunque lógicamente no es lo misma concurrencia que un sábado o domingo. Unas 300 personas en la zona de plateas y alambrado perimetral, En la tribuna lateral, la fracción de la hinchada del Barrio Santa Rosa con 5 paraguas verdes y blancos, aunque sin tirantes. Muchas banderas en ese sector como "La Barra de Ituzaingó", "Santa Rosa", "Barrio Marina" y "República de Ituzaingó". El hit más escuchado de ese sector fue: "Somos del barrio de Ituzaingó, siempre estamos en el tablón/ siempre te sigo de pendejo, esta es la banda del León". Otras 500 personas más en la cabecera de la calle Rondeau, con 8 tirantes verdes, 14 banderas de palo y muchos elementos de percusión como bombos y trompetas. En el complemento, de atrás de esa tribuna también se vieron fuegos artificiales y la bandera más grande de ese sector correspondía al "Barrio del Progreso". En el sector del buffet atrás del otro arco, otras 150 personas más la mayoría de ellas los familiares de los chicos de la categorías 2006 y 2007 que salieron campeones invictos en la Liga de Buenos Aires y dieron la vuelta olímpica en el entretiempo. De Muñiz, el delegado de AFA, Pelayes, y dos personas más del cuerpo técnico en el sector de vestuarios.

EL DATO:  El invicto que ostentaba el arquero Matías Lezcano de 738' sin recibir goles en contra, se lo rompió Blas Pisano a los 11' del primer tiempo. El récord del club ahora es de 788'.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (4)A; Vallejos (5), Lara (5), Reyna (5) y Serrano (5); Sarasibar (-)(29´ Ríos 5); Martel (4), Herrera (4)(64´ Fernando López) y Cristaldo (6); Volpi (5) y Pintos (6)(85´ Buenar). DT: Fiori. Suplentes: Velasco, Mancilla, Leguizamón y Silva
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Balbuena (7); Gonzalo Pérez Vázquez (6), Da Silva (6), Pulido (6) y Brian Torres (6)(60´ Campana 5); Facundo Romero (5), Lugo (4)(45´ Zapata 6), Kevin González (4)(45´ Díaz Laharque 6); Acuña (8); Molina Guerra (6) y Leguiza (5). DT: Marcelo Laguihlón y Alberto Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Llano, Riquelme y Yeicel.

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 14´ Pintos, 61´ y 84´ Acuña (el 1º de penal)
Árbitro: Hernán Dellacasa (4)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: 1.300
Resultado moral: Ituzaingó 4 - Deportivo Muñiz 1