Guapo e invicto
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Barracas Central Barracas Central

Guapo e invicto

Barracas Central se plantó y con total autoridad derrotó a Tristán Suárez por 3-0. Carlos Arce, Juan Martín y Enrique Seccafien anotaron los goles del encuentro. De esta manera, el Guapo continúa invicto en el certamen. (Foto: Prensa Barracas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El barraqueño supo golpear en los momentos justos. En el primer tiempo, cuando la paridad en el juego era marcada; en el segundo, apenas comenzado. A partir de esto, manejó a su antojo el ritmo del partido.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Solo unos intentos aislados en el comienzo del partido. El gol de Arce cambió los papeles para la dupla, y a los pocos minutos rompió el doble cinco para sumar peso en ataque. Esto iba a desvanecerse rápidamente, ya que la conexión mediocampo – ataque fue totalmente nula. El mazazo de entrada profundizó el desconcierto, la apatía del elenco local era evidente. Los únicos arrebatos eran por guapeadas de Adrián Castro en muestra de amor propio. La figura del tercer tanto fue el fiel reflejo del equipo: error tras error. Sufrido esto, el Lechero esbozó una escasa mejoría, siempre por jugadas individuales. Deslucida imagen dejó el dueño de casa y cayó sin ningún atenuante.

BARRACAS CENTRAL: Con una propuesta de carácter ofensiva, salió con la premisa de quedarse con los tres puntos. Mandarino y Bevacqua llegaban con frecuencia al fondo, y comenzaban a generar cierto peligro. El gol a los diez minutos de Carlos Arce sirvió para dar un manto de tranquilidad, a partir de eso gracias a la inteligencia de Enrique Seccafien el partido estuvo controlado. Una corrida por línea de fondo, y posterior centro encontró a Juan Martín para dejar las cosas 2-0, ni bien comenzado el complemento. No perdió en ningún momento el orden la visita, defendía de la mejor manera la ventaja: con la tenencia del balón. Rápido de reflejos, Seccafien anotó el tanto definitivo. De principio a fin fue la victoria, no estuvo en peligro en momento alguno. Regreso a Olavarría y Luna de la mejor manera para el conjunto de Fabián Nardozza.

EL PANTALLAZO: Poca concurrencia al estadio 20 de Octubre, cerca de 1000 personas se hicieron presente. El grueso de la hinchada ingresó ni bien comenzado el partido. Una veintena de banderas se colgaron en el alambrado, entre ellas una con los colores argentinos que rezaba “Hasta Tokio no paramos”. Luego, la clásica “Los pibes de atrás de las vías”.  Buen aliento al ritmo de “Vamos, vamos los Lecheros, vamos” y “No caben dudas, los pibes de Suárez no tienen cura…”. El apoyo se convirtió en reproche masivo al sufrir el tercer gol, bajaba de la popu “Jugadores, la c…de su madre” y “La camiseta de Suárez se tiene que transpirar, sino no se la pongan váyanse no roben más”. Despedida con muchos insultos, en especial a Nicolás Tauber, y amenaza al son de “En la semana los vamos a visitar”. De  Barracas Central, 30 allegados. 

TRISTAN SUÁREZ 0: Tauber (4); Adrián Castro (5), Monserrat (4), Villalba (3)A, Floris (4); Galeano (4)A (70’ Vallejo), García (4)A, Mattos (-) (21’ Toloza 4), Barrientos (5); Farías (3) (84’ Luis Peña), Mariano Romero (4). DT: Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano. Suplentes: Frette, Ariza, Zarco, Vélez.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6), Emmanuel Martínez (5), Quiles (5), Balbuena (6), Pastafiglia (5); Mandarino (7), Arce (7), Seccafien (8) (89’ Iván Tapia), Bevacqua (5) (79`Minutillo); Víctor Gómez (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ruhl, De Muner, Miguel Tévez, Delgado.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 10’ Carlos Arce, 46’ Juan Martín, 67’ Enrique Seccafien. 
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Público: 1.000
Resultado moral: Tristán Suárez 0 – Barracas Central 3