Aburrieron en Pilar
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Centro Español Centro Español

Aburrieron en Pilar

En el Estadio Municipal de Pilar, Muñiz empató sin goles frente a Centro Español en un partido bastante chato y con pocas ocasiones de gol. (Foto: Marcela Luna)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: No hubo grandes emociones en el partido, ambas instituciones tuvieron dos chances claras y no supieron aprovecharlas, mientras que las defensas estuvieron muy firmes. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ:  El primer tiempo fue muy bueno para los de Marcelo Laguilhon, primero con un remate de Heber Da Silva desde fuera del área que tapó muy bien Milton Hansen. Ya con el correr de los minutos Kevin González lo tuvo con dos disparos desde fuera del área que salieron desviados y otra chance casi en un mano a mano entre Jhomar Molina y el arquero “Gallego” que nuevamente respondió muy bien. Ya en la segunda mitad, nuevamente Molina lo tuvo frente a Hansen que volvió a sacar la pelota al tiro de esquina. Con el correr del tiempo, se fueron quedando atrás y tuvieron menos chances que en los primeros 45’ minutos, pero a 10’ para el final se lo perdió Christian Rizza sólo frente al arquero visitante luego de un centro de Ezequiel Acuña.

CENTRO ESPAÑOL:  El comienzo del cotejo no fue de lo mejor para “Centro” ya que solo tuvo una oportunidad cuando Sebastián Romano cabeceó, pero el balón se fue por encima del travesaño. En el complemento, el equipo visitante comenzó a acorralar a su rival, pero no encontraban espacios claros y mandaban centros muy pasados que nadie llegaba a conectar. La única ocasión clara fue a un minuto de finalizar el partido cuando Cristian Arin lo tuvo sólo frente a Javier Balbuena que tapó de manera increíble.  

EL PANTALLAZO
Más de 100 personas estuvieron presentes en el Estadio Municipal de Pilar entre unos 40 hinchas del “Rayo Rojo” que no pararon de alentar con una bandera que decía “100 % Muñiz – Anibal” que cantaban: “Esta es a la banda de los queme la vuelta vamos a dar”, “Alentemos un poquito más y la vuelta vamos a dar”, “Esta es la banda de los queme fumando porro y tomando alcohol”, “Vamos rojo vamos ustedes pongan huevo que ganamos” entre otros. Las otras personas que asistieron fueron dirigentes y familiares de ambas instituciones y entre los presentes se encontraba el director técnico de Ballester, Roberto Romano. Los dos equipos fueron recibidos y despedidos con aplausos en una linda tarde de sol. 

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Javier Balbuena (6), Gonzalo Perez Vazques (4), Heber Da Silva (5), Gonzalo Pullido (4), Lautaro Díaz (5), Facundo Romero (5), Carlos Llano (4), ( 62’ Raúl Zapata (4)A) Nicolás Riquelme (5) (69’ Hernán Campana), Johmar Molina Guerra (6), Ezequiel Acuña (5) y Kevin González (6) (45’ Christian Rizza (4). Suplentes: Franco Ponassi, Lucas Merani, Axel Faut y Nicolás Zeñiuk. DT: Marcelo Laguilhon.

CENTRO ESPAÑOL 0: Milton Hansen (5), Brian Kippes (5), Roberto Paez (4), Leandro Sanabria (5), Alberto Paez (4), Lucas Quintana (5), Sebastián Roldán (4) (64’ Luciano Chamorro), Sebastián Romano (5)A, Cristian Maciel (16’ Christian Arin (5) y Tomás Duben (51’ Hugo Ortega (6). Suplentes: Iván Fleitas, Rodrigo Catani, Leandro Doval y Facundo Lomolino. DT: Guillermo Duben.

Jugado el 26 de septiembre 
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (buena) 
Árbitro: Santiago Mitre (6) 
Público: 120 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 0 - Centro Español 0