Rengo al triunfo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Morón Deportivo Morón

Rengo al triunfo

En un partido que Colegiales tenía absolutamente controlado, Morón se llevó la victoria con un jugadón de Díaz y un bombazo de Akerman. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 28 minutos del segundo tiempo, Altamirano falla un gol imposible y en la respuesta llegó el 1 a 1 del juvenil Sebastián Montero y, luego, el 2-1.

QUE HICIERON: COLEGIALES: Primeros veinticinco minutos para el olvido. Dejando jugar a su rival a gusto y placer, como meros espectadores. Medina y Scatularo se cargaron al equipo y aparecieron López y Altamirano para empezar a preocupar a la visita. Lo tuvo Altamirano, tras gran pase de Tossi, pero reaccionó bárbaro Alvarez cuando intentó la emboquillada. Un remate cruzado de Scatularo se fue cerca y ,sobre el final, un buscapie de Cano, casi encuentra a López. En el ST, al minuto Scatularo lo tuvo, pero cruzó Broggi y a los 5´ tras un córner, le quedó la pelota servida a López al borde del área chica y fusiló a Alvarez. Altamirano tuvo dos imposibles de fallar y llegó la igualdad. Golpe de nocaut anímico porque desapareció del partido y llegó el 2-1 rival y no había ni tiempo ni nada para buscar el empate.    

MORÓN: Jugaba al ritmo de un imparable Rengo Diaz que encontraba en Lillo un socio ideal para su repertorio. El mismo Díaz tuvo el primero al minuto tras un tiro libre. Otra gran jugada de Minici para que Akerman la tiré muy alto. A los 17´ jugada preparada de Díaz y Akerman que remata alto. En otra, recibe Díaz tras perderla Medina y el remate cruzado se va desviado. Con ese ritmo, se veía venir el gol pero empezó a perder el medio, Diaz estaba fatigado y el rival se venía. Arrancó el ST casi perdiendo desde el vestuario y estaba para el cachetazo. Hasta que un centro preciso encontró el cabezazo goleador del pibe Montero y ya fue otro el partido. Con el equipo lanzado en ataque ante la pasividad rival, Díaz armó una jugada riquelmeana y le dio el gol a Akerman para el 2 a 1 que sería final.

EL PANTALLAZO. El gran horario de las 14 hs le quitó el marco que seguramente hubiera tenido el partido. El aliento fue incesante ¨...la banda del loco Pocho que te alienta siempre...¨, ¨...Defe cagón...¨ y ¨el que no salta es de Excursio y de Morón...¨fueron los hits. Tenían 15 tirantes, 12 paraguas, bombos,trompetas , telón(que pusieron en el st)y 40 banderas de alambre( Jamás lo entenderán). Con el 1-2 arreció el ¨que se vayan todos¨y ¨la Comisión la comisión se va a la p..a q lo parió¨. Despidieron con silbidos. De Morón unos 50 entre su sector y platea. Gritaron los goles y despidieron con aplausos la salida del Rengo Díaz. En platea estaban los históricos Beto Pascutti y el Gato Daniele.

COLEGIALES 1: Brambatti (5); Cano (6)A, Colombatti (5), Chietino (4)A y Mendoza (4); Bruno (5)(83´ Martínez Vargas), Medina (6), Scatularo (6) y Tossi (5)(83´ Resquín); Manuel López (6) y Altamirano (6)A. Sup Jara, Lizarraga, Coca, Heredia Ruiz y Gauna. DT: Marcelo Saralegui

MORÓN 2: Alvarez (6); Broggi (6), Racca (5)A, Mayola (5) y Minici (5); Giménez (6), Toledo (5)A( 52´ Montero 6), Lillo (6)A y Rodrigo Díaz (8)(87´ Gasperi); Pardo (5) y Akerman (6)(82´ Guzmán). Sup: Angelotti, Ferreira, Martinez nicolás y Pérez. DT: Walter Otta.

(jugado el 26/9) Goles: 50´ López (C), 74´ Montero(M) y 81´ Akerman(M)  Arbitro: Rey Hilfer (8)   Cancha: Colegiales (muy buena)     Público: 540  Res moral: 2-2