Victoria de escolta
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Victoria de escolta

Central Córdoba venció 2-0 a Argentino de Merlo, y junto a Sacachispas es el escolta del líder El Povenir. (Foto: Alejandro Guerrero, Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El conjunto "charrúa" se mostró prolijo en sus líneas y se tomó su tiempo para diseñar la victoria. Recién en el complemento mostró en la red la superioridad ante el rival obteniendo el segundo triunfo al hilo jugando en barrio Tablada que lo colocó en el segundo puesto. 

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Nueva victoria luego del tropezón en Luján. Los dirigidos por Oscar Santángelo volvieron a jugar un buen partido ante su gente y aunque recularon un poco en el segundo tiempo, lograron liquidar el encuentro en el final para redondear un gran domingo. En el primer tiempo encerró a la visita dentro de su campo y tuvo varias oportunidades de pelota parada que pasaron cerca. El complemento lo arrancó con todo y a los 8 minutos el cabezazo del defensor Cristian Godoy venció a Aurrecochea abriendo el marcador. Se hizo esperar el segundo tanto que llegó en los minutos de recuperación cuando tras una buena jugada colectiva, el mediocampista Marcelo Zaen empaló la bocha sobre el arquero visitante alegrando a los "charrúas".

ARGENTINO DE MERLO: Un presente complicado que tampoco pudo modificar con el cambio de entrenador -en la semana Sergio Quiroga reemplazó a Sergio Vázquez- quedando en el último puesto de la tabla acercándose de a poco también al fondo de los promedios. En el encuentro, fue superado por el local en las dos etapas y retrocedió mucho con la expulsión del zaguero Damián Gutiérrez. Para el complemento, el D.T. debutante largó un equipo más ofensivo y al menos contó con chances para descontar. No pudo ser.

EL PANTALLAZO
Las adyacencias al Gabino Sosa fueron copados por un festival artístico en el Parque Hipólito Yrigoyen. Por eso mucha gente se dio una vuelta al estadio aprovechando la tarde primaveral. La hinchada llegó en el clásico colectivo portando trapos de palo y tirantes. El resto de los hinchas completaron el sector de plateas y ovacionaron a los jugadores en el final.
Una docena de personas allegadas a Argentino de Merlo en la popu visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Romero (6); Vella (5) (68' Borzani), Godoy (6), Ledesma (6) y Milanesio (5); Zaen (6) A, Ferrari (5), Funes (7) y Cristian Sánchez (5) (82' Juan Fernández); Solari (6) y Rocca (5) (68' Lescano). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Sosa, Paglialunga y Figueroa. 
ARGENTINO DE MERLO 0: Aurrecochea (4); Ursino (5), Kruchowski (4), Gutiérrez (4) y Leandro Pérez (4) A (54' Alderete 4 A); Jaime (6), Yair Rodríguez (4) (60' Davio 5), Perelman (5) y Screpis (4) (46' Trotta 4); Maldonado (4) y Salvador (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Cabrera, Oroño, Di Zeo y Zampini. 

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 53' Godoy y 90' Zaen.
Expulsado: 33' Gutiérrez.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Lucas Comesaña (6).
Público: 800.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Argentino de Merlo 0.