Doble objetivo
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Doble objetivo

Midland derrotó a un apático naranja, encolumnándose entre los equipos que van a pelear el campeonato. De paso, le pisa los talones a Camba en su afán por eludir el descenso. (Foto: Facebook Alejandro Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La tonta mano de Oltolina que derivó en el posterior penal ejecutado por Leguizamón. Ese fue el "click" de un partido apenas discreto.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Hasta el penal era menos,no daba tres pases seguidos, y por lo tanto, le costaba mucho arrimar peligro. Con la ventaja justificó el triunfo en el ST a partir del gol de Nieva ( previo taco de "Kiko" Acosta), porque se agigantaron las figuras de Italiani y Leguizamón y el "Toro" Maxi Torres aprovechó la endeble resistencia del rival para hacer de las suyas quedando,por ejemplo, cara a cara con el golero "naranja", quien impidió la tercera conquista haciendo gala de sus reflejos. No lució,es cierto,pero en tiempos de vacas flacas en donde hay que sumar como sea para alejarse definitivamente del fantasma del descenso,todo vale. Y,si dentro de ese objetivo se pelea por la punta del torneo, bienvenido sea.

BERAZATEGUI: Aceptable media hora inicial, donde fue algo mejor, destacándose la habilidad de Abregú, responsable de una jugada "maradoniana" que no encontró eco en Tabone que terminó la genial maniobra de la peor manera. Claro que Caggiano no estuvo en la misma sintonía y el mediocampo hizo agua los 90'. Con los ingresos de Tridente y Maciel (vaya a saber por qué no fueron antes) intentó descontar sin precisión ni ideas. Alegre presentó la renuncia, que no fue aceptada por el presidente en el marco de un paupérrimo arranque de campeonato donde aún no sabe lo que es sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas poblaron las gradas del estadio. El sector más poblado fue el de la "Tumba 12" con sus amigos de Colegiales ya que se encontraba, entre otros, el trapo de "El Loco Pocho presente", mientras que enfrente lucieron colgadas las de "Villa Magdalena presente" o "No creo que entiendan este sentimiento". Buen aliento en general, aunque tapado por la percusión, cantando "Vamos Funebrero vamos a volver, a copar las canchas de Primera B/ vamos Funebrero siempre vamo´ a estar, en las buenas siempre en las malas más" o "Funebrero me enamoré de ti, en La Plata la vuelta yo la di/ por la uno la banda apareció y el Lobo qué cagazo se pegó". Gran despedida con un aplauso generalizado. De Bera, 25 a un costado de la platea.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Ojeda (6); Acosta (6), Pablo Nieva (6), Tovo (5)A y Schmidt (5)A; Leguizamón (6), Parentini (5)A, Luis González (5)(55' Scornaienchi 5) e Italiani (7)(82´ David Rodríguez); Bruno Rodríguez (5)(72´ Pastor) y Torres González (6)A. DT: Bilbao. Suplentes: Mansilla, Kilmot, Lezcano y Romero
BERAZATEGUI 0: César González (6); Villagra (4), Zerbo (5) y Ghirardello (5); Macarof (4)A, Santos (4)(71´ Tridente), Guattini (5) y Oltolina (4)(76´ Uran); Abregú (6) y Tabone (4)(71´ Maciel); Caggiano (4)A. DT: Alegre. Suplentes: Eduardo González, Gutiérrez, Horvat y Pombo

Jugado el 4 de octubre 
Goles: 40' Leguizamón (p) y 58' Pablo Nieva
Árbitro: Benítez (7) 
Cancha: Midland (buena) 
Público: 725
Resultado Moral: Ferrocarril Midland 1 - Berazategui 0