Sacachispas: ¡hola puntero!
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas: ¡hola puntero!

El "Lila" se subió a la punta de la "C"; para eso lo bajó a El Porvenir goleándolo en su propia cancha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En la primera llegada de gol de ambos tiempos Sacachispas convirtió. El resto fue manejar los tiempos del partido con la jerarquía de sus jugadores.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Terminó dejando una imagen pálida, desdibujada; aunque quizás por mas mérito del rival que déficit propio. De arranque se encontró en desventaja y jamás pudo encontrarle la vuelta al partido. El primer tiempo dentro de todo fue parejo, aunque siempre se jugó a lo que quiso el equipo de D´Angelo. En el segundo tiempo otra vez le convirtieron de arranque y después padeció todo el potencial en ataque de un Sacachispas que le terminó -exageradamente- metiendo cuatro goles en un estadio donde llevaba 8 partidos sin recibir tantos y en el que sólo le habían convertido un gol en todo el año 2016.

SACACHISPAS: Cada partido se va superando a si mismo y así llegó a la punta en soledad mas rápido de lo pensado tras las dos primeras fechas del torneo. Otra vez Quinteros fue la gran figura (6 goles en 4 partidos), convirtiendo los dos primeros tantos, decisivos para el desarrollo del partido. Arrieta y Eduardo Dos Santos -golazo desde lejos- decoraron el resultado para una tarde inolvidable del "Lila". Cuatro triunfos seguidos (tres de visitante en canchas complicadas como las de Merlo, Italiano y El Porve), todos sin recibir goles. El torneo es largo y falta mucho, pero hoy por hoy en Soldati vive el gran candidato.

MAXIMILIANO QUINTEROS: "En el primer tiempo intentamos jugar pese al estado del campo y en el segundo tiempo lo justificamos. Llegamos a la punta pero esto es largo, recién empieza. No hay que marearse". Sobre su actualidad expresó: "Empecé de atrás este torneo, pero me tenía fe; porque superé algunos problemas personales que no me permitieron estar en plenitud el torneo anterior".

EL PANTALLAZO
Algo más de 300 personas en la popular local con gran colorido y constante aliento. El hit fue: "Aunque gane Talleres, el Arse o Lanús / sigo siendo de El Porve, el aguante del Sur..." Varias veces cantaron "Movete Porve movete..." pero sin embargo despidieron bien al equipo. En platea otras alrededor de 300 personas. De Sacachispas una nutrida delegación de allegados: casi 60.

EL PORVENIR 0: Maxi Díaz (4); Pereira (5) (75' Mansilla), Zafarana (5)A, Zunino (5) y C.Pérez (4); Meza Sánchez (5), Brambatti (5) y Caprarulo (4)A; Carrizo (4) (59' Peyrán 5); Salomone (4) (52' Correa 4) y Viggiano (5). DT: Marcelo López. Suplentes: Meli, Leandro Gómez, Germán Giménez y Motta.
SACACHISPAS 4: Acevedo (6); Arancibia (6)A, L.Domínguez (5) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (4), Lucas Fernández (6) (67' Serrano), Minguillón (6) y Arrieta (7); Raúl Pérez (7) (84' Lutzky; Eduardo Dos Santos (7) y Quinteros (9)A (67' Lavalle). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Rodrigo Acosta y Ayala.

Jugado el 5 de octubre
Goles: 7' Quinteros, 50' Quinteros, 80' Arrieta y 87' Eduardo Dos Santos. 
Expulsados: 36' C. Pérez (roja directa por agresión) y 42' Ezequiel Dos Santos (roja directa por agresión). 
Cancha: El Porvenir (regular).
Árbitro: Iglesias (5).  
Público: 700. 
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Sacachispas 3.