¡Mascalzone! Italiano se dio el gusto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

¡Mascalzone! Italiano se dio el gusto

El Azzurro festejó por primera vez en su casa al vencer al ascendente Luján, conservando el cuestionado"Hueso" Manzini, su puesto de entrenador. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La efectividad de Italiano en las pocas veces que apuró a un tímido Lujanero.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En un horrendo y aburrido trámite, acertó en su primera (y única) incursión peligrosa a través de Gaspar Vega, tras centro de Malandra. Con la ventaja, manejó los tiempos en el ST dando la estocada final con un  preciso cabezazo de Díaz Villán. En el resto del pleito, se tiró un poco atrás pero la victoria no corrió riesgos en ningún momento, porque se defendió correctamente de los débiles ataques rivales. Un mal resultado hubiera significado  la salida de Manzini, pero está claro que deberá ratificar su continuidad partido tras partido.

LUJÁN: Fue un poco más en el PT, donde llegó con peligro con una mano de Carneiro que pegó en un poste. Sin ser gran cosa se hizo dueño del trámite, pero sin lastimar lo suficiente para irse al descanso en ventaja, al contrario, terminó pagando caro un error defensivo. Y una nueva y garrafal distracción (la pelota parada, su talón de Aquiles) lo dejó sin nada,porque no le sobraron ideas para ir en búsqueda del descuento. Se perdió la gran chance de ser el único escolta del líder Sacachispas.

EL PANTALLAZO
Por el mal comienzo, tan sólo 400 azurros presenciaron la victoria con mayor presencia en la platea. La reducida barra no paró de alentar con el clásico "Nosotros alentamos ustedes pongan huevo/ vamos(2) unidos, vamos no nos quedemos". En el ST lanzaron sus dardos hacia Español, San Miguel y Estudiantes, mientras que los plateístas insultaron a Seco por algunos fallos desfavorables y ovacionaron a Vega en su salida. Despedida con muchos aplausos de desahogo.

SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (6); Aguilera (6)A, Bordón (5), Díaz Villán (6) y Archubi (5)A; Marecos (6), Ravest (4)A, Vega (7)(81´ Hernández) y Malandra (6)(62´ Flegenal); Meza (4)(72´ Pasquale) y Miranda Moreira (6). DT: Manzini. Suplentes: Peranic, Giambuzzi, Gallardo y Ricci
LUJÁN 0: Lescano (5); Castillo (4), Villán (5)A(70´ Argañaráz), Zúccaro (6) y Rubira (5); Carneiro (6)A, Marcos (6), Silva (5) y De la Cuesta (5)A(73´ Alegre); De Santis (5) y De Hoyos (4). DT: Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Pighín, Rosa Zacarías, Morey y Bustos

Jugado el 5 de octubre
Goles: 37' Vega y 63´ Díaz Villán
Cancha: Sportivo Italiano (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 430
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 - Luján 0