Punto y punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Punto y punta

Ferro se trajo un punto de Jujuy y lidera en soledad la tabla, con una unidad de ventaja sobre Dálmine, que tiene dos partidos menos. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Gimnasia se retiró de la cancha envuelto en tibios silbidos. Sus hinchas, que aceptaron el desafío y casi duplicaron la presencia con respecto a la última presentación, no quedaron conformes para nada. El cero a cero con Ferro Carril Oeste en el estadio "23 de Agosto" dejó más dudas que certezas.

El equipo jujeño tuvo más tiempo la pelota, es verdad. Pero volvió a carecer de ideas a la hora de llevar peligro y de esta manera se hace imposible generar chances serias de gol.

El "verde", que pasó a ser el único puntero, tuvo dos chances netas de gol que encontraron una feliz respuesta de Cavallotti.

Así transcurrió el primer tiempo. Sin pena ni gloria. El "lobo" intentaba ante un rival que estaba satisfecho con el empate, que a la postre le permitió ser el único puntero de la B Nacional hasta que jueguen Villa Dálmine y Brown de Adrogue.

En el complemento, un cabezazo de Enzo Serrano pudo haber significado la apertura del marcador, pero salió desviado. Mientras que una "guapeada" de Luis Vila entre los centrales también casi terminó en grito. Sin embargo, el delantero se quedó sin ángulo y el balón dio en el costado de la red.

El "verde" adelantó un poco sus líneas y un frentazo de Gonzalo Castillejos, tras un corner, obligó a lucirse a Maximiliano Cavallotti. Mientras que luego en la mejor jugada de la noche, el ingresado Ezequiel Pérez habilitó de primera a Castillejos, quien otra vez encontró en el "Uno" local una gran intervención.

Sobre el final, Ramiro Maldonado también tuvo su oportunidad, pero no hubo caso: la pelota no quiso entrar.

Gimnasia no convenció y preocupa. Si bien enfrentó a un equipo bien estructurado, que por momentos intentó jugar al fútbol a los toques, el problema de la falta de ideas se potenció.

Para ganar hay que llegar al arco rival moviendo el balón, buscando espacios, intentando desnivelar en conjunto, algo que no pudo hacer nuevamente y que preocupa.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Ferreyra (A), Peppino, Ojeda y Cristian Díaz (A); Serrano, Frezzotti (A)(78´ Cortizo) y Sufi (72´ Maldonado); Céliz (59´ Noriega), Vila y Salces. DT: Sciaqua. Suplentes: De Giorgis, Sebastián Sánchez, Sanabria y Arce
FERRO 0: Bailo; Grana, Sainz, Canto y Bay (A); Affranchino (57´ Vernetti), Alderete (A), Lautaro Torres (A) y Borrego (73´ Ezequiel Pérez); Castillejos y Salmerón (76´ Vizcarra). DT: Coleoni. Suplentes: Iván López, Muñóz, Amarilla y López Macri

Jugado el 7 de octubre
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Carlos Córdoba