La punta tiene color violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Villa Dálmine Villa Dálmine

La punta tiene color violeta

En la reanudación de la B Nacional, Villa Dalmine venció como visitante a San Martín (Tucumán) por 2 a 1 y quedó como único líder del torneo. Cérica y Ruíz anotaron para el Viola mientras que Bucci había empatado transitoriamente para el Santo. (Foto: Web El Viola)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La visita fue eficaz a la hora de atacar aprovechando los errores del rival. Kletnicki fue clave en el primer tiempo, logró salvar a su valla en muchas situaciones.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo fue claro dominador del encuentro. Tuvo muchas ocasiones para abrir el marcador pero se encontró con una muralla llamada Kletnicki. Entre las bastantes situaciones para anotar se destacan un mal remate de Lentini tras un rebote del arquero, la tiró por arriba del travesaño. Luego Acosta se perdió un mano a mano, la pelota se fue rozando el palo izquierdo. Y dos cabezazos de Lentini que hizo lucir al golero mandando la pelota al córner. Ya en el segundo tiempo, un error defensivo hizo que Dalmine se pusiera arriba en el partido. La desesperación lo obligó a adelantar más las líneas y a los 12 minutos Bucci puso el empate tras un buscapié de García. Después del gol, el partido se hizo parejo y los de Cagna no generaron muchas situaciones para desequilibrar salvo un remate desde afuera de Bucci que termino en las manos de Kletnicki. Cuando menos lo esperó otra vez la visita encontró el gol. Casi lo empata sobre el final pero el cabezazo de Quiroga terminó en las manos del arquero. El Santo sigue hundiéndose en la tabla de posiciones y en los promedios.

VILLA DALMINE: En la primera parte no ataco y decidió esperar a su rival para buscar la contra. Kletnicki fue pieza fundamental para mantener el 0 en su valla. Ya en la segunda parte, a los 30 segundos, un error de Moreira le permitió a Cérica poner al Viola arriba. Pudo haber ampliado la ventaja tras una contra letal pero esta vez el remate cruzado de Cérica se fue cerca del palo izquierdo. Después de eso llegó el gol del Santo entonces Marchesi realizó modificaciones para que el partido caiga en un pozo y haciéndolo parejo. A los 37 minutos un tiro libre al área, Taborda despejó con los puños pero la pelota le quedó a Ruíz, este definió sobre encima del arquero y puso el 2 a 1 final. Con este resultado y el empate de Ferro, Dálmine quedó como único líder del torneo.

EL PANTALLAZO
Poca gente de la habitual se acercó a La Ciudadela a ver al Santo tucumano. Papelitos y algunas serpentinas acompañaron la salida del equipo. Al finalizar el primer tiempo la hinchada aplaudió a los jugadores por la gran actuación. Ya en el segundo tiempo, el gol tempranero de la visita fue un baldazo de agua fría y cambió los ánimos del público. La gente empezó a cantar “movete santo, movete” y “el santo ponga huevo” para levantar a los jugadores. El empate volvía a hacer ilusionar a los hinchas con la primera victoria y cantaban “vamos los santos”. Pero otra vez el gol de Dalmine, cerca del final hizo que volvieran a aparecer rostros de frustración en el público. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos tibios.
Por el lado de Villa Dálmine solamente directivos y prensa del club se llegaron hasta Tucumán. Fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (5); Catalán (5), Ferrero (5), Moreira (4) y Goicoechea (5); López (6) (71’ Abregú), Briones (6) (84’ Rizo) y Bucci (6); García (6); Acosta (6) (78’ Quiroga) y Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Jaime, Oliver, González y Rodríguez.
VILLA DALMINE 2: Kletnicki (9); Alsina (6), Coronel (6), Zamponi (6) y Demaio (5); Ruíz (6), Palma (5) (64’ Cisnero 6), Recalde (6) y Figueira (5) (65’ Favalli 6); Alonso Mauricio (6) y Cérica (7) (77’ Mazzocchi) DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Alonso Ángel, Formica y Ñúnez.

Jugado el 8 de octubre.
Goles: 46´ Cérica, 57’ Bucci y 82’ Ruíz.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Alejandro Castro (4).
Público: 14.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Villa Dálmine 2.