Nerón, Nerón, qué grande sos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Excursionistas Excursionistas

Nerón, Nerón, qué grande sos

Iriarte se atajó todo (incluso un penal), y Excursionistas volvió a la victoria en Escalada ante Talleres (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La notable actuación del arquero de Excursio, tapando varias situaciones de gol e inclusive atajando un penal en un momento culmine del encuentro, para sostener el triunfo de su equipo, y llevarse tres puntos vitales desde Remedios de Escalada.

QUE HICIERON
TALLERES: Jugar muy expuesto en en el fondo lo pagó caro en la primera parte, donde la visita aprovechó los espacios y lastimó en la red. Así y todo, puso en jaque la valla de los del Bajo Belgrano mediante Vega y Banegas, resueltas por Iriarte. Descontó de penal y era sabido que iría con todo por el empate, pero se topó con el golero visitante, que tapó lo que le llegó a su área, evitando un tiro libre de Giménez; pero llegaría la gran chance de otro penal por medio de "Trapito" Vega, en el que Iriarte nuevamente se lució.Fue por más, pero el mismo Vega, Lugones y Pereira remataron sus tiros desviados. Mereció mejor suerte.

EXCURSIONISTAS: Por la virtud de presionar y jugar, logró tener dos tantos de ventaja tras buenas jugadas del "Pato" González King y gol de Semería, mas un exquisito pase de Orsi para que Leguiza, solo, defina para el 2-0. Luego, se basó en su arquero Iriarte para la victoria. Tapó una pelota con el pie, evitó los disparos de Vega, Banegas y Giménez e inclusive casi llega a sacar el primer penal del goleador Tallarín, pero en el minuto 67 cuando la pasaba mal su equipo, desde los doce pasos contuvo el segundo penal ejecutado por el ex Platense. Aguantó como sea esa victoria hasta el final, elemental para el promedio. Segundo triunfo fuera de su reducto en el torneo.

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco más de público en Timote y Castro. Banderas como "Tacheres" y "Monte Grande". Alentaron a su equipo cuando este presionaba con "Vamos Talleres que tenemos que ganar...". Reproches por doquier al juez Bermúdez. Despidieron con aplausos pese al traspié y le cantaron a la visita "Equipo chico la p...que te parió (4)" y "El que no salta se va a la C". Veinte de Excursio.

TALLERES 1: Zeiden (6); César Borda (5), Baglivo (6), Banegas (5)A y Duete (4)(75' Pereira); Gaona (4), Ibáñez (5), Jaime (5)A(57' Lugones 6) y Giménez (6)A; Blanco (5)(65' Noblea) y Vega (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Cáceres, Casini, Monzón y Vidal
EXCURSIONISTAS 2: Iriarte (8)A; Caputo(5), Montenegro(6)A, Nicolás González (6)A y Galeano (6); Patricio González King (7)A, Gallardo (6), Semería (7)A(82' Nadalín) y Orsi (6)A(57´ Roldán 5); Vivanco (5) y Leguiza (6)(63' Arboleda). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Arias Navarro, Farías, Ramón Borda y Ruiz.

Jugado el 8 de octubre 
Goles: 2' Semería,19' Leguiza y 42' Vega (p)
Detalle: 67' Iriarte le atajó un penal a Vega 
Cancha: Talleres (muy buena) 
Árbitro: Bermúdez (5) 
Público: 1020
Resultado Moral: Talleres 2 - Excursionistas 2

DATOS DEL PARTIDO
"Mono" presente: Allí estuvo, en el sector que lleva su nombre, el delantero de Independiente Germán Denis que luego pasó por vestuarios a saludar.

Once años de transmisión: Son los que lleva "Frecuencia Albirroja" siguiendo al equipo de Escalada de la mano de Ignacio Rezusta y Ariel Finamore por AM 1550, "Estación Quince Cincuenta" Juegue donde juegue el conjunto Tallarín.