Saldo in ¨Sufi¨ ciente
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Saldo in ¨Sufi¨ ciente

Con el empate el lobo jujeño se llevó poco a su provincia ya que fué superior al tricolor que se perdió la chance de ser el escolta transitorio de Dálmine. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Quiróz,que le permitió al lobo asumir totalmente el protagonismo.

QUE HICIERON 
ALMAGRO: Más allá de un motivador comienzo probando a Cavalotti con cabezazos de Di Benedetto y Scatolaro, en la primera que se distrajo, Limousin la fue a buscar al fondo de la red. La búsqueda del empate fué infructuosa hasta el comienzo del ST,cuando Reniero anticipó a todos en el primer palo en un tiro de esquina. Antes y después estuvo inconexo del mediocampo hacia arriba,permitiendo que el rival le incline la cancha a fuerza de pelotazos y,teniendo que intervenir su arquero,para no perder el invicto en el actual certamen.

GIMNASIA (Jujuy): Fue más en lo colectivo y en lo individual pero le faltó precisión en los últimos metros para llevarse el premio mayor a sus pagos. La habilidad de Sufi (de buen nivel)  representó un harto dolor de cabeza para el local, y de sus pies, nacieron la mayoría de los ataques, aunque Vila se encargó (entre otros) de hacer "una de más" frente al arco o que Cristian Díaz haya desviado una par de remates, en cuanto a despilfarro se refiere. Amontonó delanteros pero no hubo caso y la unidad le deja un sabor amargo y un nuevo empate (el quinto en siete fechas) en el debe.

EL PANTALLAZO
Se esperaba mas gente, teniendo en cuenta la buena campaña del Tricolor: 300 en platea y 500 en la popular. La barra arrancó desde temprano con el aliento, acordándose del Pincha con "Vamos Tricolores que tenés que ganar, la banda está loca hoy te vino a alentar/ el Pincha tiene miedo, vamo´ a copar Caseros, se quieren matar / se lo vamos a quemar" o "Para venir a Almagro (2) se necesita un poco de locura, un poco de locura y otra cosita...". Bronca con el línea más cercano a la platea por algunos off-sides e indiferencia en la despedida con algunos pocos aplausos. Del Lobo, 25 en la sombrita de la tribuna lateral.

ALMAGRO 1: Limousín (6); Sansotre (6), Arrechea (5),Di Benedetto (6) e Iglesias (5); Morales (5), Quiróz (4)A, Scatolaro (6) y Spínola (6)(69´ Gallegos); Martínez Ramos (4)(45´ Ledesma 5A) y Reniero (5)(77´ Grahl). DT: De la Riva. Suplentes: Centeno, Monasterio, Ruiz Sosa y Bordonaro
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavalotti (6); Ferreyra (6), Peppino (5), Ojeda (5) y Cristián Díaz (6); Olmedo (6) y Auzqui (5)(61´ Noriega); Sufi (7), Serrano (4)(57´ Arce 5) y Salces (6)(80´ Céliz); Vila (5). DT: Sciacqua. Suplentes: De Giorgi, Sánchez, Cortizo y Sanabria

Jugado el 11 de octubre 
Goles: 14´ Olmedo y 49´ Reniero 
Expulsado: 52´ Quiróz 
Árbitro: Luis Lobo (6) 
Cancha: Almagro (buena)
Público: 825 
Resultado Moral: Almagro 1 - Gimnasia (Jujjuy) 2