El Viola ganó un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Crucero del Norte Crucero del Norte

El Viola ganó un punto

En su partido mas flojo de lo que va del campeonato, Villa Dálmine estuvo mas cerca de perder que de ganar ante Crucero del Norte. (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El equipo de Marchesi jamás encontró los circuitos futbolísticos que venía mostrando. Extrañó mucho a Falcón.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Probablemente el rendimiento mas flojo de los 6 partidos que disputó. Cómo se dio el partido ganó un punto, no perdió dos. Porque "coqueteó" con la derrota casi toda la noche. Esta vez lo salvó Kletnicki (a diferencia del partido con Gimnasia de Jujuy) que atajó un penal en un momento clave. Aceptable actuación de Recalde pero muy poco de Mauricio Alonso y casi nada de Cérica y Ruiz. Para colmo, Cisnero no hizo pie en el medio y la ausencia de Falcón se notó mucho. En el segundo tiempo inquieto con algunos remates de media distancia (dos de Palma y un tiro libre de Demaio) pero no pudo entrar al área con el balón.

CRUCERO DEL NORTE: De la mano del fútbol de Dujaut, con la velocidad de Méndez y las buenas intenciones de Vera Piris; fue mas que el puntero en su propia cancha. Le faltó terminar de desinhibirse para buscar el triunfo con mas decisión. Encontró la posibilidad del penal gracias a un agarrón de Coronel tras un córner; un penal de esos que nunca se cobran. Arce lo pateó fuerte contra un palo, pero a media altura, lo que le dio chance al arquero local. Tuvo en el segundo tiempo también otra chance muy clara y algunas llegadas de mediano riesgo en el primer tiempo.

FIN DE UNA RACHA: Villa Dálmine llevaba 20 partidos seguidos convirtiendo goles. La racha que sigue es la de partidos sin perder, ya son 13.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.500 personas entre todos los sectores locales. Aliento constante de la barra, y por momentos se sumó el resto de la gente. Colorido y repertorio habitual. Despedida con aplausos. De Crucero, 21 personas en el sector asignado.

VILLA DALMINE 0: Kletnicki (6); Alsina (5), Coronel (5)A, Zamponi (6)A y Demaio (5)A; Pablo Ruiz (4), Cisnero (4)(75' Favalli) y Recalde (6); Mauricio Alonso Pereda (5); Cérica (5)(69' Mazzocchi) y Figueira (4)(45' Palma 6). DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Ángel Alonso Ruiz, Fórmica y Vera Borda.
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce (5); Alejandro Pérez (5), Lechner (6)A, Federico García (5) (87' Delio Ojeda) y Sotelo (5); Lucas Vera Piris (6), Federico Domínguez (5), Nicolás Castro (5) y Abel Méndez (6); Dujaut (7)(88' José Vera) y Siergiejuk (4)(69' Perusato). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Bachke, Gilberto Benítez, Molinas y Caballero.

Jugado el 12 de octubre
Detalle: 67' Kletnicki le atajó un penal a Arce. 
Cancha: Villa Dálmine (excelente).
Árbitro: Argañaraz (6).  
Público: 3.500. 
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - Crucero del Norte 1