¿Lo tenían a Estudiantes?
 Nacional B Nacional B  Atlético Paraná Atlético Paraná  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

¿Lo tenían a Estudiantes?

El Albiverde se hizo gigante en Paraná, venció 3-1 Atlético y quedó a tres de la punta. (Foto: Prensa Sportivo Estudiantes)

Por Jorge Gallego - ANSL

Las cortas dimensiones del campo de juego hacían que la pelota viaje muy rápido de un arco para el otro y era el “Albiverde” el que generaba las mejores chances de gol sobre el arco de Yair Bonnin.

Gabriel Chironi se mostraba activo en la zona central y manejaba los circuitos de juego de Estudiantes, que finalizaba con centros cruzados el área local en la búsqueda de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.

Las pelotas aéreas eran el arma elegida por ambos equipos que iban en busca de la apertura del marcador. A los 16 minutos, Moreira Aldana puso en ventaja a Estudiantes. Un centro desde la derecha, pasado al segundo palo para el ingreso del goleador que se elevó y remató de cabeza ajustado contra el parante derecho, haciendo estéril la “volada” de Bonnin.

La alegría duró sólo dos minutos ya que a los 18 minutos y luego de un centro desde el cuarto de círculo derecho, llegó el anticipo de Alexis Ekkert, en el primer palo, que ganó de cabeza y le cambió el palo a Sacha Becerra que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 1 a 1 en Paraná.

El partido era golpe por golpe y Estudiantes lo entendió muy bien porque en otro tiro de esquina desde la derecha de Agustín Curima encontró la cabeza de Moreira Aldana que le ganó a la marca y de pique al suelo puso la pelota lejos del alcance del arquero para el 2 a 1 de Estudiantes, cuando se jugaban 21 minutos.

El segundo gol de Estudiantes fue un baldazo de agua fría para el local que lograba hilvanar alguna jugada colectiva para complicar a Sacha Becerra. Los minutos finales de la primera parte encontraron mejor parada a la visita que tuvo el dominio de la pelota y de las situaciones de gol.

En la segunda etapa, Estudiantes se paró peligrosamente muy cerca de Becerra. La presión de Atlético Paraná comenzó a pesar en el partido y por derecha llegaba con profundidad con las subidas de Jonathan Belforte, que le ganaba a las marcas de Curima y Olivera Moreira.

A los 10 minutos, Belforte aceleró por derecha y el centro al segundo palo fue conectado por Enzo Noir que remató, pero Becerra evitó la caída de su arco. Tres minutos más tarde, nuevamente Noir exigió al “1” puntano que respondió de buena manera.

Con el paso de los minutos, Estudiantes se adelantó en el campo y volvió a tomar las riendas del juego con la movilidad de Chironi, la marca de Mazzola y las subidas de Vallejos y Curima.

El partido era parejo. El “Albiverde” de contra esperaba su chance y el local buscaba el empate, pero carecía de ideas para llegar sobre el arco de Becerra.

A los 34 minutos, Vallejos recibió por derecha, en la mitad de cancha, y encaró decidido sobre el área de Bonnin; y al ingreso al cuadro mayor sacó un disparo potente que se metió cruzado junto al palo derecho de Atlético, para marcar el 3 a 1.

Los minutos finales fueron todos del local, que fue en busca del descuento. La expulsión de Mazzola a los 40 minutos, le dio algo de dramatismo al juego, pero Estudiantes aguantó bien parado y se trajo para San Luis un triunfo muy importante que le permite llegar a los 12 puntos, y colocarse entre los 8 primeros del torneo.

ATLÉTICO PARANÁ 1: Bonnin; Morales, Stechina, Paulucci (66´ Borghello) y Facundo Quiroga; Belforte (63´ Vercellino), Pajón (45´ Caballero A), Lencioni y Ekkert; Mazzolatti y Noir. DT: Hernán Ortíz. Suplentes: Cosentino, Manchot, Cozzoni y Chitero
SPORTIVO ESTUDIANTES 3: Becerra; Acuña, Corulo, Mosset y Olivera (A); Vallejo, Mazzola, Chironi (A)(72´ Gabriel Ferreyra) y Curima (51´ Jáuregui); Moreira Aldana y Felice (62´ Distaulo). DT: Rambert. Suplentes: Adasme, Nicolás Ortíz, Alfredo Roldán y Santiago Rodríguez

Jugado el 22 de octubre
Goles: 16´  y 21´ Moreira Aldana, 19´ Ekkert y 77´ Vallejo
Expulsado: 81´ Mazzola
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro