Triunfo y punta para Guillermo Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Triunfo y punta para Guillermo Brown

Guillermo Brown (Madryn) goleó como local 4 a 0 a San Martín (Tucumán) y quedó como único líder del torneo hasta que juegue Ferro. Figueroa por duplicado, Bauman y Giordiano fueron los autores de los goles. (Foto: Diario Jornada)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo de Esmerado aprovechó los errores defensivos de la visita para anotar.

QUE HICIERON
GUILLERMO BROWN: El primer tiempo fue parejo, casi no generó situaciones de riesgo. Para inquietar a Taborda intentaba con remates desde afuera y centros al área para Figueroa. La más clara la tuvo un disparo de Strada que el arquero controló bien en dos tiempos. En el segundo tiempo tomo el protagonismo del encuentro. Strada tuvo otra situación para abrir el marcador pero el golero visitante le contuvo su remate. A los 14 minutos llegó el primer gol, un centro al área de Dematei encontró la cabeza de Figueroa para que pusiera el 1 a 0. Minutos después, Figueroa encaró hacia el arco y con un fuerte disparo la clavó en el ángulo para ampliar el marcador. Aprovechando el hombre de más siguió atacando al Santo, a los 33 minutos Bauman realizó una gran jugada individual sacándose defensores y con un remate cruzado al palo izquierdo de Taborda amplio la ventaja. En el cierre del partido una contra letal de Giordana puso el 4 a 0 final. El equipo de Esmerado es la sorpresa del torneo y es el único puntero del torneo hasta que juegue Ferro.

SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte no se sacó diferencias con su rival, usaba la misma vía que él para abrir el partido: pelotazos al área y remates desde afuera. La ocasión más importante la tuvo Acosta, su disparo desde lejos hizo que Mehring se luciera al mandar la pelota al tiro de esquina. Ya en la segunda mitad el equipo se quedó y un descuido defensivo permitió que el local anotara el primero. Casi lo empata, García por medio de un tiro libre mando la pelota al área, Moreira la bajo y López la tiro por arriba del travesaño. Luego de eso llego el segundo gol del local e instantes después se quedaría con 10 por la expulsión de Ferrero por doble amarilla, la primera por una falta a Giordana y la segunda tarjeta fue por protestar al árbitro. La situación más importante para descontar la tuvo Gonzalo Rodríguez pero su remate se estrelló en el palo. El equipo tucumano volvió a perder luego de dos victorias al hilo.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al Raúl Conti para alentar a La Banda luego del triunfo ante Chacarita la fecha pasada y con la posibilidad de ser puntero si el equipo conseguía una victoria. Cantaron durante todo el partido el sector de la tribuna donde se ubica la barra. Finalizado el partido el equipo fue despedido con lluvia de aplausos.
Por el lado de San Martín solamente viajaron medios partidarios e integrantes de la comisión directiva. Aunque se pudo notar hinchas del Santo que fueron como infiltrados.

GUILLERMO BROWN 4: Mehring (6); Flores (6), Albarracín (6), Saín (6) y Dematei (7); Strada (7) (65’ Giordana 7), Rivadero (7), Sánchez (6) y Mosca (7) (87’ Cacheiro); Bauman (7) y Figueroa (8) (81’ Pérez). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Bilbao, Pereiro, Argüello y Galvaliz.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (4); Catalán (4), Ferrero (3), Moreira (3) y López (4) (73’ Viturro); Dip (4) (64’ Rodríguez Gonzalo 4), Briones (4), García (4) y Bucci (4); Acosta (5) (73’ Oliver) y Quiroga (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, González, Rodríguez Maximiliano y Abregú.

Jugado el 23 de octubre.
Goles: 59’ y 69’ Figueroa, 78’ Bauman y 92’ Giordana.
Expulsado: 72’ Ferrero.
Cancha: Guillermo Brown (regular).
Árbitro: Nelson Sosa (6).
Público: 2.000.
Resultado Moral: Guillermo Brown 4 - San Martín (Tucumán) 0