"Verde" esperanza
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

"Verde" esperanza

Ituzaingo derrotó justamente al puntero Cambaceres por 2 a 1 gracias a los tantos de Rodrgo Aliendro y Nicolás Gauna de tiro libre, antes le había dado la ventaja provisoria a la visita Maximiliano Carrasco con un golazo, y suma tres puntos valiosos a futuro de cara a la lucha por la permanencia en la categoría. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: Los constantes desbordes de Gauna por izquierda (el primer gol llegó por esa vía) y la buena pegada de este en el tiro libre del segundo tanto, terminaron de darle un justo triunfo al León. 

QUE HICIERON: ITUZAINGÓ: Como novedad mostró una línea de cuatro en defensa pero poniendo a Vallejos (habitual carrilero por derecha) de lateral izquierdo limitando demasiado sus desbordes. Hasta el gol de la visita mostró poco, luego empujado por la sociedad Ibáñez-Aliendro intentó lastimar pero su dupla atacante siempre estuvo a contramano de lo que pedían las jugadas. En el complemento volvió a la línea de tres de siempre para explotar a los extremos Vallejos y Gauna, precisamente el ex Italiano sacó a relucir todo su repertorio de gambetas y se cansó de desbordar a Vinaccia. Justamente el gol llegó por un desborde de este y cuando todos esperaban el centro al área, el zurdo la jugó atrás para la llegada de Aliendro que fusiló a Arias Navarro. El León entonado fue a buscar el triunfo y lo consiguió de pelota parada cuando Gauna, la figura de la tarde, colgó la bocha en un ángulo. Terminó agazapado aguantando el triunfo debido a que en anteriores encuentros dejó puntos en los minutos finales. Suma tres puntos de oro para de a poco engrosar su promedio.

CAMBACERES: En los primeros minutos trató de imponer su juego pero no era punzante en los metros finales y solo llevó peligro con un remate desde mitad de cancha de Casanova que se fue besando el travesaño. Llegó al gol de la manera menos pensada, con un pelotazo cruzado que encontró a Carrasco suelto y entrando al área bajó la pelota como pocos y colocó el útil en el segundo palo de Lescano que se estiró pero no llegó: golazo!!! El resto del período trabajó el partido y sin ser super defensivo dejó de pensar en el arco rival y se mostró firme en defensa gracias al oficio de Seevald. En la segunda mitad se replegó exageradamente poniendo en cancha a Huerta para jugar con un "triple cinco" y empezó a mostrar algunas falencias en especial por sus laterales. El gol del empate lo golpeó y mas aún cuando un rato después quedó abajo en el marcador con poco tiempo para poder revertirlo. Intentó el manotazo de ahogado poniendo en cancha otro punta pero ya era tarde. Llegó el pitazo final y una justa derrota que le hará replantearse que de esta manera le será imposible mantenerse en la conversación. 


EL PANTALLAZO
Recibimiento con tibios aplausos y algún grito aislado como: "Vamo Verde" de los 500 fanáticos que le hicieron el aguante. La banda ubicada en la cabecera desde temprano mostró un interesante colorido destacándose loas 20 banderas de palo y los 50 trapos que decoraron el alambre como: "Cruel adicción" y "San Alberto, la parada, lealtad eterna". Arrancó el repertorio de canciones contra Midland palpitando el clásico que esta a la vuelta de la esquina con: "Que te pasa Funebrero, cada vez nos falta menos para volvernos a ver", "Oh Midland sos cagón", "Oh yo te vi correr, Funebré (2), yo te vi correr" entre otras. Luego en la segunda mitad tras el empate entusiasmados cantaron: "Y dale alegría (2), a mi corazón, vayas a donde vayas estoy con vos, la banda quiere volver al Nacional B, para quemar Casanova y Laferrere..." Con el segundo tanto explotó la cancha con un grito de desahogo y ya sobró el final sonó: "Dale Ve (3), dale Verde, dale Ve..." que siguió un rato post final del partido. La despedida fue con aplausos seguido del clásico: "Ituzaingo (3)" y desde la popu gritaron: "Oooh, no te abandonamos, en las malas, siempre estamos...". De la visita 20 atrás del arco que da al buffet como es habitual, despidieron a los suyos con aplausos a pesar de la derrota.



Síntesis

ITUZAINGÓ 2: Lescano (5); R.Gómez (6), Luzzi (4), Mantovani (6), Vallejos (5); Zampini (5)(62´ Vigna 5), Ibáñez (7), N.GAUNA (8); Aliendro (7)(84´ Gnocchi); B.Rodríguez (4)(62´ Recchia 5) y Tellas (4).         
DT: Damián Troncoso.
Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Bevcar y Gelpi.

CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Landa (6), Seevald (7), Oleiro (4); Vinaccia (4), Benavente (5)(84´ Moleiro), Carrasco (6), Goicoechea (4); Casanova (5)(59´ Huerta 5); Badell (5) y M.Castro (5)A(51´ Iorlano 5).             
DT: Ricardo Kuzemka
Suplentes: Mareco, F.Quiroga, Gutiérrez y R.González.


Goles: 19´ Carrasco, 67´ Aliendro y 76´ N.Gauna.

Cancha: Ituzaingó (Mala).

Árbitro: Gastón Iglesias (6).

Público: 500.

Resultado moral: 2-1.