Escala en las dos tablas
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Los Andes Los Andes

Escala en las dos tablas

Independiente Rivadavia consiguió su primer triunfo como local, se puso a cuatro de Douglas Haig en los promedios y a tres del puntero Guillermo Brown. Los Andes, último, sigue sin levantar cabeza. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

De a poquito empieza a convencerse de que se puede. Independiente Rivadavia tiene una mochila muy pesada pero hace cuatro que no pierde y se ilusiona con seguir en la buena senda para conservar la categoría.

Este domingo, por fin pudo conseguir el ansiado triunfo de local. La Lepra había sumado de a tres fuera de casa pero en el Bautista Gargantini la victoria le era esquiva, hasta hoy.

En la fecha 11, Independiente se despachó con un 1 a 0 ante Los Andes, escaló a la séptima posición, está a dos de la zona de ascenso y sumó para engrosar su flojo promedio.

Diego Cardozo, a los 34 del primer tiempo, de cabeza y tras una enorme jugada individual de Facundo Curuchet, anotó el único gol del partido.

Independiente tuvo la pelota durante gran parte del primer tiempo y ganó el mediocampo de la mano de Dolci y González. Tarragona avisó con un remate que se fue cerquita del palo izquierdo del arquero y a los 34 llegó la apertura del marcador.

Rodrigo Ayala se equivocó en la salida del Milrayitas, Curuchet se la robó, encaró, pasó a un par de rivales y metió el centro para la cabeza de Cardozo, que no perdonó y puso el 1 a 0.

Antes, Los Andes había tenido su chance con un cabezazo de Bordacahar que fue bien controlado por Aracena.

En el segundo tiempo, el Azul se replegó y Los Andes, con pelotazos y centros lo complicó.

Se hizo arduo el complemento y aburrido por momentos hasta que llegaron los minutos finales del partido. A los 43, Fernández lo pudo liquidar para la Lepra pero falló con su definición por sobre el arquero visitante. De contra, Mendieta se lo perdió para Los Andes y la Lepra se salvó de milagro.

Fue 1 a 0, tres puntos para la Lepra y festejo como local. La tabla de promedios sigue siendo un problema para Independiente, aunque, tras cuatro partidos sin derrotas, prefiere enfocarse en la de posiciones, que lo tiene a dos de la zona de ascenso a Primera.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Viscarra, Gómez Andrade, Sergio Rodríguez (A) y Luciano Sánchez; Dolci; Curuchet, Gastón González (79´ Villarreal), Encina (74´ Daher) y Diego Cardozo (60´ Adrián Fernández); Tarragona (A). DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Arciero, Cerutti y Reinoso
LOS ANDES 0: Gagliardo; Guruceaga (A), Walter García, Cabrera y Ayala; Nelle (53´ Mendieta), Turraca, Brítez Ojeda y Moreno (66´ Nicolás Ramírez); Bordacahar (A) y Linás (72´ Vombergar). DT: Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Ramiro López y Joaquín Ibáñez

Jugado el 23 de octubre
Gol: 33´ Diego Cardozo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Hernán Mastrángelo