Empate con sabor a poco para uno, y a mucho para el otro
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  L. N. Alem L. N. Alem

Empate con sabor a poco para uno, y a mucho para el otro

Victoriano Arenas y Alem igualaron 1-1 en un partido que arrancó con todo y que después se fue desinflando. El Lechero continúa en lo más alto del torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Después de un comienzo atrapante, el partido fue decayendo de a poco. El CAVA no pudo aprovechar sus oportunidades y a la visita le sentó bien el empate.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Se encontró con la apertura del marcador ni bien sacó de la mitad de cancha. Abdul Mohammed remató al arco -dio la sensación que quiso tirar un centro- y ante un floja respuesta de Claudio Paz se puso en ventaja al minuto de juego. Con un interesante ida y vuelta, Cristian Bruno tuvo la inmejorable chance de concretar el segundo frente al arco pero su remate se fue por encima del poste. Una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido, ya que a la siguiente jugada llegó el empate de la visita. Siguió teniendo el control del balón pero luego el partido se volvió trabado. El local fue con todo lo que tuvo en ataque en el inicio de la parte complementaria pero se encontró con la falta de definición y las buenas respuestas de Claudio Paz, quien se lo cuestionó por las simulaciones en varios tramos del partido. Un tiro libre de Cristian Medina y un córner que casi terminó en gol olímpico fueron de las jugadas más resonantes que tuvo. Hasta casi el defensor rival  Federico Moreira se convierte un gol en su propia valla pero ni en esa tuvo suerte Arenas, quien conserva su invicto en la Isla y se posiciona a solo 4 puntos de la punta. 

LEANDRO N. ALEM: Se vio en desventaja ni bien comenzado el juego pero pudo recuperarse y llegar a la igualdad a través de Fernando Giménez, quien aprovechó un mal despeje del arquero local. Intentó llegar al campo rival por la vía de la pelota parada y de los pelotazos. Con el partido caliente, quedó con un hombre menos gracias a la expulsión de Lautaro Suarez por un codazo. Para el segundo tiempo, el Lechero se replegó defensivamente en busca de mantener el resultado, aguantó y atacó de contra. El conjunto de General Rodríguez se llevó un buen punto que lo mantiene en la cima del torneo. Primer empate de visitante, condición en que mantiene su invicto.

EL PANTALLAZO
Más de 200 personas le dieron color a la tarde de Valentín Alsina con la compañía de 3 perros en el sector de la tribuna. Con un recibimiento con alientos y papelitos que fueron acompañados durante el partido con canticos al ritmo de los bombos, platillos y trompetas. Entre las banderas que destacaron “El Fortín”, “Valentín Alsina”, “Borrachos y de la risa, ja!!”, “La banda de los Mostris”, “Siempre a tu lado” y “La banda del CAVA”. Despedida con aplausos y al ritmo de “Soy del Cava, Soy del Cava soy, del Cava yo soy”. De la visita, 45 personas que presenciaron el partido en la tribuna para los visitantes.

CAMBIO DE NÚMERO: Gabriel Vallejos entró al campo de juego en el primer cambio de Alem con la número 14, pese a que en la planilla figuraba con la Nº 13.

VICTORIANO ARENAS 1: Walter Romero (5); Mario Blanco (6), Luciano Venturini (4)A, Ivan Boleggi (5)(64’ Jonathan Smith), Ismael Rodríguez (5); Cristian Medina (6), Emiliano Pastoriza (5), Nahuel Gómez (5)A, Lautaro Tula (6); Abdul Mohammed Baki (6)A(73’ Sergio Liparoti), Cristian Bruno (6)(83’ Leonel Parraguez). DT: Sergio Geldstein -  Luis Ventura. Suplentes: Lucas Veliz, Matías Gallardo, Leandro Gómez, Pablo Villareal.

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (5); Juan Cordero (6)A, Leonardo Kulich (5), Federico Moreira (4)A, Lautaro Suarez (3); Maximiliano Rogoski (6), Ezequiel Huguetti (5), Ezequiel Moreyra (6)A(73’ Gabriel Serrano), Alan Cristeff (6)A; Fernando Giménez (6)A(79’ Maximiliano Saura), Maximiliano Maciel (5)(45’ Gabriel Vallejos 6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Diego Garbero, Federico Bravo, Federico Ocampo.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 1’ Abdul Mohammed Baki y 13’ Fernando Giménez
Expulsado: 43’ Lautaro Suarez, por agresión
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 250
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Leandro N. Alem 1