Un buen tiempo le bastó a Los Andes
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Un buen tiempo le bastó a Los Andes

Buena demostración del Milrayitas en la primera parte para construir, y justificar, el necesario éxito ante Santamarina. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La fluidez de Los Andes del medio hacia adelante para crear, en la primera parte, una buena cantidad de situaciones frente al arco del inseguro Papaleo.

QUE HICIERON: Los Andes: No le pesó la mala campaña a la hora de ir a buscar el partido. Con la movilidad de Nelle por derecha y un Bordacahar de interesante trabajo por todo el frente de ataque, generó llegadas. Al ex Tigre y Chaca se le negaron dos, pero de una jugada que parecía penal para el local, la acción se prolongó y fue bien asistido ¨Pancho¨ Martínez, que entró con su perfil opuesto para cruzársela perfecto al arquero rival. Poco tiempo después, se juntaron Vombergar y Nelle, para habilitar a Bordacahar que se sacó la mufa de las acciones anteriores. En la segunda parte pareció hacer la plancha, por obra del resultado, y el descuento de la visita lo podría haber intranquilizado. Biggeri apeló a cambios para tener la pelota, y en un despropósito del golero rival, Ramiro López sentenció un triunfo merecido.

Santamarina: Primer tiempo muy pero muy malo. Su esquema con un solo delantero parecía pensado para sostener el puntito, pero si a eso le sumamos la falta de cobertura en el resto de la cancha la idea se echaba por tierra. Con la entrada de los Castro la cosa cambió un poco, ya que se fue para adelante y en un muy buen centro de Barrionuevo, Aguirre metió la cabeza para ponerlo en partido. Pero no llegó con claridad como para siquiera merecer el punto.

EL PANTALLAZO: Como están habilitadas tres tribunas y la platea, la gente se dispersa mucho, pero unos 2000 hinchas le fueron a poner el pecho al mal arranque de su equipo en el certamen. El sector más poblado fue la ex visitante, desde la cual partió el aliento y estuvo la mayor porción de colorido. Sonó ¨De la mano de los pibes, vamos a salir primero / de la mano de esta hinchada la vuelta vamos a dar¨ y también ¨Hoy juega Los Andes, se prepara el barrio, vamos a quedar, descontrolados¨. Aplausos para los jugadores reemplazados y una despedida reconfortante. De la visita nadie a simple vista, ni siquiera se pudo notar en qué palco los ubicaron.

LOS ANDES 3: Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (6), Walter García (5), Rodrigo Cabrera (6)A y Francisco Martínez (7); Saúl Nelle (6)(73´ Ramiro López), Gustavo Turraca (5), Marcos Brítez Ojeda (6)A y Emanuel Moreno (5); Cristian Bordacahar (6)(83´ Matías Linas) y Andrés Vombergar (5)(90´ Nicolás Ramírez). DT: Anibal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola y Junior Mendieta

SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo (4); Leonardo Gogna (4), Martín Aguirre (5)A, Fernando Piñero (4) y Agustín García Basso (4); Mariano Buzzini (5)(45´ Nicolás Castro 5), Milton Zárate (6), Jonathan Cháves (4)(76´ Facundo Callejo) y Nicolás Valerio (4)(45´ Facundo Castro 6); Ezequiel Barrionuevo (6); Martín Michel (4)A.  DT: Mauricio Nosei. Suplentes: Mauro Dobler, Alfredo González Bordón, Leonel Pierce y Lucas Pugh

(jugado 28/10) Goles: 21´ Martínez, 33´ Bordacahar, 57´ Aguirre y 75´ Ramiro López Cancha: Los Andes (muy buena) Arbitro: José Sandoval (5) A veces se complicaba solo este debutante Público: 2000 Moral: 3 a 1