La mufa se cortó en 13
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Yupanqui Yupanqui

La mufa se cortó en 13

Yupanqui, luego de trece encuentros sin ganar, consiguió una victoria. Fue en Devoto, por 1 a 0 ante un pálido Lamadrid que jugó el peor partido de la temporada. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido gol de Yupanqui, cuando aún se estaban acomodando las posturas. Lo hizo sentirse al Trapero infinitamente más cómodo, ya que pudo esperar con la calma que da el resultado.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Peor es muy dudoso que pueda jugar. Se le juntó todo en contra, nunca pudo desequilibrar ni en el uno contra uno ni por medio de pases, los cuales siempre cayeron en los pies de un defensor visitante. La primera vez que lo atacaron fue gol, y hasta tuvo fallas de coordinación que casi le cuestan otro. Cuando le quedó terreno y pelota, más impreciso fue. Casi empata al final, cuando la pelota rondó por la valla de Alemán, pero Badalovich de cabeza le dijo no.

Yupanqui: Todo nuevo entrenador tiene como efecto trabajar sobre la psiquis del plantel. Martín Correa llegó con ese mensaje y el equipo le respondió con concentración y la jerarquía de Casais, Ledesma y el gran partido de Fischetti. Cuando tuvo que meter el partido en el freezer no se ruborizó. Y cuando se vio obligado por su rival a cerrarse, las dos líneas de cuatro se cansaron de recuperar pelotas. Con poco, sí. Pero a su vez con mucho desde la actitud, logró una victoria justa.

EL PANTALLAZO: Algo más de 400 hinchas para ver a Lamadrid. Gran colorido, con trapos dedicados a Callejeros o al Gauchito Gil. Muy buen aliento de la parcialidad Carcelera toda la tarde. Al final, no hubo reproches sino que sonó ¨Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda¨  y aplausos a los futbolistas cuando levantaron los brazos. De Yupanqui 30 que se retiraron muy felices.

GENERAL LAMADRID 0: Fabián Acosta (5); Nicolás De Vito (4), Matías Palacios (4)A(57´ Enzo Zalazar 5) y Alan Ríos (5); Iván Regules (5), Damián Arrubarrena (5)A, Federico Sánchez (4)(71´ Emiliano Mosman) y Ariel Vera (5); Nahuel Torres (5)(45´ Martín Sarandeses 5) y Daniel Pastrana (5)A; Herman Essers (4). DT: Hernán De Lima. Suplentes: Federico Ricciardelli, Nicolás Ay, Julián Quinteros e Iván Princic

YUPANQUI 1: Darío Alemán (6); Gayoso (5), Walter Aguayo (6), Leandro Badalovich (6) y Guerrero (5)A; Daniel Casais (6)(83´ Lucas Veragua), Facundo Ledesma (6)A, Francisco Fischetti (7) y Gian Acosta (6); González Zuloaga (5)(73´ Gabriel Roldán) y Rodrigo Alongi (6)(89´ Julián Lasso Carabalí). DT: Martín Correa. Suplentes: Lobo, Julio Fleytas, Falco y Emir Roldán

(jugado el 30/10) Gol: 12´ Alongi Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Santiago Jorge Mitre (5) Público: 450 Moral: 0-1