El Taladro apuesta todo al "Negro"
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

El Taladro apuesta todo al "Negro"

Banfield, con dos goles de Chávez, le ganó 2 a 0 a Patronato y continúa con su firme andar en el campeonato. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: El olfato de Chávez, que no había tenido un buen partido y en cinco minutos hizo dos goles para que el Taladro gane un duro partido.

QUE  HICIERON
BANFIELD: Arrancó sorprendido por el juego que le propuso el rival en los primeros 15 minutos de juego. Rápidamente se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a desplegar el juego que le conocemos. En el PT, mayormente llevó peligro con remates de larga distancia de Cazares, aunque las más claras fueron de Salcedo, en una el palo le dijo que no, y en la otra, solo en el área chica, lo erró. En la segunda mitad le costaba entrarle al rival, hasta que Chávez, que estaba apagado, apareció en toda su plenitud, tuvo tres chances y en dos la mandó a guardar. Mérito también de Salcedo que participó en ambos goles, sobre todo en el segundo, con una magistral asistencia. Los minutos finales sirvieron para hacer circular la pelota y deleitar a su público.
PATRONATO: Tuvo 15´, muy buenos con posesión de pelota y manejando el partido a su ritmo. Sin embargo, tras ese buen arranque, le costó generar situaciones de riesgo a lo largo de todo el partido. Para destacar el hecho de cerrarse bien y achicar los espacios para que el rival no juegue, algo que le dio resultado hasta que Banfield se puso en ventaja y ahí se le quemaron los papeles.

EL PANTALLAZO
9.500 entre todos los sectores, con mucho colorido, 53 banderas, tirantes, 2 cruzadas, 9 sombrillas y lluvia de papelitos en el arranque del segundo tiempo. Buen aliento de la barra todo el partido, con el resto enganchándose de a ratos. El pico máximo fue con los goles y cuando Brum tocaba la pelota todo el estadio lo abucheaba. La despedida fue muy buena con el "Banfield, Banfield de mi vida..." y el "Oh vamos a volver...".

BANFIELD 2:
Bologna (6)A; Bettini (6)(62´ Requena), Bianchi Arce (7) y Noguera (6); Yeri (5), Domingo (7) y Tagliafico (7); Cazares (6)(53´ Bertolo 6); Noir (5)(78´ Devaca), Salcedo (8) y Chávez (7). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, J. García y Terzaghi
PATRONATO 0: Bértoli (5); Graciani (5), Fogst (6), Boggino (5)A y Márquez (6); Guzmán (5)A, Machín (4)A(70´ Chitero), Brum (6) y Almada (6)(78´ R. Gómez); Acosta (5)A(71´ J. López) y Carignano (4). DT: Osella. Suplentes: Morel, Geminiani, Ferracutti y Toledo

Jugado el 28 de septiembre
Goles:
63´ y 69´ Chávez
Cancha: Banfield (buena)
Arbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Banfield 2 - Patronato 0