El Lechero ganó y recuperó la punta
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Centro Español Centro Español

El Lechero ganó y recuperó la punta

Alem fue ampliamente superior a Centro Español y ganó merecidamente por 2 a 0. Con esta victoria vuelve a liderar el torneo de la Primera D, hasta que Atlas juegue su partido. En tanto la visita, acumula tres derrotas en forma consecutiva y sigue sin levantar cabeza. (Foto: Brian Serrano)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La buena tarde que tuvieron los volantes ofensivos del Lechero, tanto Luna como Cristeff fueron determinantes con sus trepadas para lastimar a la defensa Gallega y dar claridad al ataque.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Si bien los primeros diez minutos de partido pasó cierta zozobra con algunas llegadas con peligro del Gallego, a partir de los veinte minutos comenzó a dominar los tiempos del partido y se jugó de acuerdo a lo que proponía el local.
Comenzaron las subidas de Luis Benítez por izquierda, quien se entendió muy bien con Luna; ese tándem fue lo más peligroso que mostró el Lechero en esa primera mitad. También Cristeff por el sector derecho fue un permanente dolor de cabeza para la defensa visitante, ya que con su velocidad hizo diferencia en los últimos metros. La primera llegada con peligro nació desde un tiro libre de Cristeff, donde Kulich bajó la pelota en el primer palo y por el centro del área remató Maciel, pero su disparo fue bien despejado por el portero visitante.
Más tarde, Oviedo tuvo una buena posibilidad con un remate de afuera del área que también fue bien contenido por el "1" Gallego. Un minuto más tarde, llegó la apertura del marcador: un saque largo del arquero Paz que fue bien pivoteado por Maciel, quien abrió la cancha para que Cristeff envíe un centro preciso a la cabeza de Giménez, que clavó el esférico en el ángulo izquierdo de Hansen.
El segundo tiempo fue todo de Alem. Se observó una clara diferencia entre los dos equipos, tanto en el aspecto físico como en el juego colectivo. Pasado los veinte minutos llego el segundo gol, tras un buen desborde de Luna, que después de gambetear a un rival, remató cruzado, junto al palo izquierdo de Hansen que nada pudo hacer.
Después de ese gol, los minutos restantes estuvieron de más. El Lechero siempre estuvo más cerca del tercero que Centro del descuento. En tres ocasiones, lo tuvo Maciel para redondear el resultado en una goleada, pero en todas ellas falló a la hora de definir. Contundente triunfo del equipo de Cordone, que juega bien y que hasta el momento mira a todos desde lo más arriba de la tabla de posiciones.

CENTRO ESPAÑOL: El equipo de Duben tuvo un buen arranque de partido, con un Chamorro movedizo y un Maciel punzante. Ambos tuvieron la chance de abrir el marcador pero primero Paz despejó muy bien el remate fuerte de Chamorro y luego Maciel no estuvo fino a la hora de definir.
Pero fue más lo que insinuó que lo que pudo hacer realmente el visitante, ya que después de esos quince minutos, cuesta mucho encontrar alguna jugada elaborada del equipo Gallego.
Antes de los 30´, Doval tuvo que retirarse del campo lesionado, reemplazado por Gómez quien fue amonestado a los pocos minutos de ingresar.
Ortega, de quien se esperaba que por sus pies nazca el juego, estuvo desconectado en el partido, y más pendiente de pedirle al árbitro faltas que de ponerse el equipo al hombro. En tanto Maciel estuvo bien controlado por Kulich y Junco.
En el complemento, no tuvo ninguna jugada clara para quebrar el arco de Paz, mostrando una preocupante anemia ofensiva.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas se hicieron presente en la tarde calurosa de General Rodríguez. Lindo colorido, con varios tirantes y paraguas azules y amarillos. Muchas banderas colgadas, entre ellas: “Soy del barrio de Rodríguez”, “Los lecheros Pte”, “Yo soy Lechero hasta la muerte”, “La que a pesar de todo te sigue amando” y “Nada me hace sentir mejor”. Muy buena despedida al equipo.

LEANDRO N. ALEM 2: Claudio Paz (6); Gabriel Vallejos (5), Leonardo Kulich (6), Ramiro Junco (6) y Luis Benítez (7); Alan Cristeff (7)(71´ Rogoski), Enzo Oviedo (5)(78´ Hugueti) y Ramiro Luna (7); Ezequiel Moreyra (6); Fernando Giménez (7)(76´ Ocampo) y Maximiliano Maciel (6). DT: Carlos Cordone.  Suplentes: Germán Cheppi, Diego Garbero, Gabriel Serrano y Maximiliano Saura

CENTRO ESPAÑOL 0: Milton Hansen (5); Leandro Doval (-)(28’ Ignacio Gómez A), Roberto Páez (4)A, Brian Kippes (5) y Leandro Contrera (4); Luciano Chamorro (5), Alfredo Páez (5)A, Hugo Ortega (4)(56´ Tomás Duben) y Facundo Lomolino (5)(56´ Quintana); Cristian Maciel (4)A y Sebastián Romano (4). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Iván Fleitas, Ramiro Lopetegui, Gustavo Retamozo y Nazareno Hvala

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 36’ Fernando Giménez y  66’ Ramiro Luna.
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Juan Battaglia (4) No vio dos claros codazos, uno a Ramiro Luna y otro a Giménez.
Público: 500.
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Centro Español 0.