Más de lo mismo
 Primera B Primera B  Platense Platense  Colegiales Colegiales

Más de lo mismo

Platense, que tuvo el debut de Omar Labruna como entrenador, no cambió demasiado en cuanto a lo que venía mostrando y solamente cosechó un empate ante Colegiales, y continúa sin poder ganar llegando a ocho partidos sin sumar de a tres. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La jerarquía de Juan Pablo Pereyra convirtiendo en la única que tuvo y la rápida reacción del local para empatarlo.

QUE HICIERON
PLATENSE: Sin demasiados cambios de nombres los dirigidos por Labruna intentaron ser protagonistas los primeros minutos, inquietando por el sector izquierdo donde Bustos era la manija. Aceptable partido de ambos laterales, quienes se proyectaron bien y estuvieron firmes en la marca. Recibió el gol en una jugada aislada, pero pudo igualarlo inmediatamente gracias a un buen cabezazo de Talamonti. En la segunda mitad, volvió a ser el equipo tibio, previsible y sin ideas de este torneo, el cual terminaba cayendo en el embudo que le propuso su rival con un doble cinco tapón y la falsa línea de tres. Rescatable primera parte con algunos puntos altos como Bustos y Cabral, que dejan una pizca de ilusión pensando en la levantada.

COLEGIALES: Se vio sorprendido los primeros minutos por el empuje del local y casi queda abajo en el marcador. Pasado el sacudón, se fue soltando con su tridente ofensivo enchufadísimo, inquietando en más de una oportunidad. El ultimo cuarto de hora del primer tiempo, el partido entró en un bache y se tornó aburrido hasta el gol de Pereyra, quien capturó un rebote y colocó la pelota junto a un palo. No terminó de festejar la ventaja obtenida, que recibió el empate de pelota parada. El complemento lo encontró más replegado, como aguantando el empate, aunque cada contra que dispuso era como un puñal, pero ninguna no llegó a ser letal. Buen punto y merecido, si se toma en cuenta el balance de los noventa minutos.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta de la gente Calamar a pesar de la pésima campaña, con unos 4000 hinchas que se hicieron presentes en el Ciudad de Vicente López. La banda mostró un interesante colorido, donde se destacaba un trapo colocado sobre los cruzados que decía: "El Pocho siempre presente" en homenaje al fallecido "Loco Pocho", identificado con ambas instituciones. El aliento no cesó casi nunca (hasta en el entretiempo cantaron), destacándose tres temas: primero cuando el gol no llegaba con: "Hoy hay que ganar (3), Calamares, hoy hay que ganar"; luego en la segunda parte con algo de nostalgia, gritó toda la cancha al ritmo de los bombos: "...Vamos Calamares vamos a volver, que nos queda chica la B, a Primera vamos a volver...", y por ultimo cuando ya finalizaba el encuentro cantaron con bronca e impotencia: "Que grite, la gente, para que gane Platense...". Para resaltar, en el descanso desfilaron y dieron la vuelta las categorías 2001 y 2005 de Infantiles, campeonas en sus respectivos torneos. 
De la visita, bastantes, llegando a 80 "allegados" que vivieron el duelo con mucha intensidad.

PLATENSE 1: Desábato (5); Carrasco (6),  Talamonti (6), Gómez (5) y Cabral (7); Quiroga (5)(77' Leguiza), Lorefice (5)A(67' Rodríguez), Mozzo (5) y Bustos (7); Volken (5)(83' Quintana) y Vazzoler (4). DT: Omar Labruna. Suplentes: Felker, Reta, Mannino y Carreira.
COLEGIALES 1: Jara (6); Colombatti (4)A, Mendoza (5)A y Lizarraga (5); Cano (6), Medina (5)(58' Heredia Ruiz 6), Pepe (4)A(68' Quiróz) y Lemos (4); Pereyra (7)(68' Gauna); Martínez Vargas (6) y Altamirano (7). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Brambatti, Codispoti, Formosa y Lopez.

Jugado el 8 de Noviembre 
Goles: 43' Pereyra y 45' Talamonti
Cancha: Platense (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Emir Michelon
Público: 4000
Resultado moral: Platense 1 - Colegiales 1