Punto de papel para uno, punto de oro para otro
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Punto de papel para uno, punto de oro para otro

En un discreto encuentro, Estudiantes y Tristán Suárez empataron 0-0. La visita finalizó con nueve hombres debido a las expulsiones de Favio Segovia y Rodrigo Vélez, a pesar de esto, el Lechero fue superior en líneas generales. (Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El orden de Tristán Suárez. El conjunto visitante supo leer el encuentro y con mucha inteligencia cerró los caminos a los embates del Pincha.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: De más a menos. Comenzó con mucho vértigo, gracias a la habilidad de Juan Manuel Torres, pero no era claro a la hora de la resolución. El mediocampo era zona de paso, y no estaban firme a la hora de la distribución y juego asociado. Con el correr de los minutos, los ataques fueron en cuentagotas. Tras la expulsión de Segovia contó con una inmejorable situación: Passerini  remataba a quemarropa y exigía a una gran respuesta de Tauber. Por inercia se vio obligado a buscar los tres puntos. Duró movió el banco, pero el cero no se quebraba. Con la tarjeta roja a Vélez quemó las naves el entrenador y puso toda la carne en el asador. Se repetía en centros y remates que no llevaban mucho peligro. Solo tuvo una chance por intermedio del ingresado Prim: remate cruzado que salía muy cerca. No encontró la vuelta al cerrojo de Suárez y terminó perdiendo dos puntos.

TRISTÁN SUÁREZ: Apostó un pleno a Lucas Farías el Indio Bazán Vera. Arranques que eran difíciles de controlar para el fondo del local. A los siete minutos, el Kun iba a capitalizar una falla de Butaccio y corría en soledad 60 metros, cuando ingresaba al área grande sacaba un disparo mordido que el uno mandaba al córner. Un equipo concentrado se veía, cada pelota como la última disputaba. Farías iba a tener una nueva ocasión a los 39’: enganchaba por izquierda y remataba a colocar. Su intento pasaba cerca del ángulo. Sufrió la expulsión de Segovia, lo que obligaba a rearmar la defensa. Sufrió en escasos minutos, pero lo resolvió rápido Bazán Vera: adentro Castro y afuera Farías (una de las figuras). El recién ingresado, peinaba un centro de Galeano que se iba muy cerca. A raíz de la expulsión (mal sancionada) de Vélez. El esquema era claro: 4-3-1. Galeano era el llanero solitario, el fondo se afirmaba cada vez más y más, todo orquestado por la sobriedad de Tauber. Merecido premio  para Suárez, con sus armas dio pelea.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en el inicio del partido: 400 personas, no así en colorido (10 tirantes y una veintena de trapos). Banderas clásicas se divisaban en la popular: “La Barra de Caseros”, “Los Tira Humo” y “La 123”. Con el correr de los minutos llegaron unos 300 hinchas más a la cabecera. A esto se sumaba unas 200 almas en platea y 100 en la tribuna de socios. Aliento con mucha percusión al son de “Estudiantes, yo a vos te amo…” y “Almagro que p…que sos…”. Por momentos el empuje era por trompetas y bombos al ritmo de: “Cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Tras la expulsión de Vélez la popu explotó con “para ser campeón…”. Despedida con aplausos –mayormente en la platea¬–. Del Lechero, 30 allegados.

ESTUDIANTES 0: Pucheta (5); Mazur (5) (72’ Figueroa), Iribarren (5), Contreras (6), López (5); Butaccio (5)A (60’ Joao 5), Lamas (5)A, Zaninovic (5), Chambi (4) (61’ Prim); Juan Manuel Torres (5), Passerini (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Leonel González, Grecco, Gabriel Rodríguez.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Tauber (7); José Vega (5)A, Segovia (3), Monserrat (6), Ariza (5); Galeano (5), Vélez (4), García (5), Barrientos (5) (66’ Zarco); Farías (6) (51’ Castro 5), Luis López (5) (73’ Floris). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Moreno, Peña, Toloza.

Jugado el 11 de noviembre
Goles: No hubo
Expulsados: 43’ Favio Segovia (agresión), 64’ Rodrigo Vélez (juego brusco)
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: 1000
Resultado moral: Estudiantes 1 – Tristán Suárez 1

DANIEL BAZÁN VERA: “La verdad que no tendría que ser tan soberbio. Tiene mucho para aprender, es muy chico. Por este camino le va a costar mucho más”, afirmó el Indio tras ser consultado acerca del arbitraje de Iglesias.