El triunfo, ni más ni menos que eso
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El triunfo, ni más ni menos que eso

Con una producción que en largos pasajes del partido dejó dudas sobre la justicia de su triunfo, Laferrere superó a Berazategui gracias a su mayor efectividad. Deberá seguir mejorando, pero mientras tanto ganó. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos cinco minutos en los que Berazategui generó cuatro situaciones claras seguidas, y no aprovechó para empatar el encuentro. Lo afectó anímicamente.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Empezó de manera formidable, aprovechando esa mano de Iribarne para que Mariano Martínez cortara la mala racha de su equipo en los penales. Parecía que lo iba a llevar al trotecito, pero su defensa comenzó a responder mal (claro está, se exceptúa de esto al histórico Cafferata), y se vio acorralado por Berazategui que lo tuvo contra las cuerdas, pero no lo derribó. El entretiempo le sirvió a Pasini para ordenar mejor a los suyos y ya no sufrió tanto con su adversario. Un frentazo de su emblema puso el 2 a 0 y de este modo tenía gran parte de la batalla ganada, volviendo a cederle balón y terreno a su rival pero teniendo todo mejor controlado. Ganó y punto. Pero le era imprescindible.

BERAZATEGUI: Como le pasó otras veces, abonó un tributo muy caro a su alarmante falta de gol y definición. Lo tuvieron Tridente, Tabone y en la más clara Pombo remató al palo. Buen primer tiempo de Guattini y Pizarro por izquierda. En la segunda parte sintió el desgaste y la bronca de no anotar y ya no fue el mismo, encima quedó 0-2 bastante rápido y si bien generó algunas chances más, (una que la defensa de Lafe sacó en la línea) ya no fue lo mismo. Derrota que complica y que vuelve a poner en el tapete el futuro de Fabián Alegre.

EL PANTALLAZO
Era el único partido que se jugaba gracias a un gran campo de juego, y la gente se fue acercando de a poco. El juego empezó con muy poco público, pero a partir del ingreso de la barra y mas gente se redondearon cerca de 4500 hinchas. Un vistoso telón que se desplegó dos veces cautivó las miradas. En la primer exhibición estuvo desde el reinicio hasta los 8´ del segundo tiempo. Mucho aliento, que no cesó ni un instante, con hits como el clásico ¨Escuchen, corran la bola, se hicieron p...los negros de Casanova¨, o ¨...vos sos el Gallo de la federal / sos botón (2) allá en Morón vos nos mandaste en cana...¨. Mucha euforia al canto de ¨Ser de Boca, ser de River es cualquiera, ser de Lafe no se puede comparar / de chiquito me enseñaron a quererte, a seguirte donde vayas a jugar...¨ al ritmo de Bersuit. Buena despedida y ovación para el ¨Corto¨ Giménez. De Berazategui 40 allegados que reclamaron contra el juez por un supuesto penal. Al final aplausos para el equipo.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (6); Juan Tissera (4), Ricardo Mazacotte (5), Ariel Cafferata (7) y Mariano Randulfe (5); Mauro Bustos (6)A, Damián Giménez (6) y Leandro Witozszynski (4)(45´ Sergio Ocampo 6); Armando Lezcano (4)(77´ Walter Godoy); Mariano Martínez (5) y Gustavo Fernández (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Nahuel Valiñas, Gabriel Barassi, Jonathan Tello, Jonathan Fernández y Diego Ceballos

BERAZATEGUI 0: Eduardo González (5); Nicolás Arbelo (5), Martín Iribarne (4), Alejandro Gutiérrez (5) y Alejandro Pizarro (6); Juan Carlos Zuleta (5)(75´ Jeremías Caggiano), Facundo Macarof (5), Nahuel Pombo (6) y Lautaro Guattini (6)(61´ Leonardo Paschetta); Jonatan Tridente (4)(82´ Jonathan Maciel) y Emiliano Tabone (5). DT: Fabián Alegre. Suplentes: Federico Marín, Joel Ghirardello, Ariel Santos y Juan Horvat

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 2´ Martínez de penal y 62´ Cafferata 
Cancha: Laferrere (muy buena) 
Árbitro: Sebastián Zunino (6) 
Público: 4500 
Resultado Moral: Laferrere 2 - Berazategui 1