Reparto de puntos en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Almagro Almagro

Reparto de puntos en Tucumán

San Martín (Tucumán) y Almagro igualaron 1 a 1 en La Ciudadela en un partido discreto. Bucci había adelantado al Santo tucumano mientras que Arrechea igualó para el Tricolor. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín falló en el último toque al atacar sino podría haberse quedado con los 3 puntos. Almagro no se animó a dar el golpe y aprovechar la floja defensa del local.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó bien, tenía la pelota e iba en busca de la apertura del marcador. A los 11 minutos, Dip desbordó hasta el fondo del área y mando un centro para que Bucci, de cabeza, y una floja respuesta de Limousin pusiera el 1 a 0. Luego del gol el Santo le cedió la pelota a su rival y de contra buscaba ampliar la ventaja. Los remates desde afuera de García, Dip y Gonzalo Rodríguez terminaron pasando por arriba del travesaño. Pero la situación más clara la tuvo Gonzalo Rodríguez, logró superar la marca de los centrales de Almagro, quedando mano a mano con el arquero pero su disparo fue muy débil a las manos de Limousin. La visita logró encontrar la igualdad antes de que finalizara el primer tiempo. En los minutos iniciales del segundo tiempo fue claro protagonista y con Dip como la carta más ofensiva. Tuvo ocasiones para poder desnivelar el marcador pero Acosta y Gonzalo Rodríguez no estuvieron finos a la hora del último toque. Luego se quedó sin piernas y encima con un jugador menos por la lesión de Abregú debido a que agotó los 3 cambios. El punto obtenido tiene un sabor agridulce pero le sirve para sumar en la tabla de posiciones y del promedio.

ALMAGRO: El Tricolor se dedicó a esperar a su rival y salir de contragolpe para inquietar a Taborda. Después de que el local anotara y le diera protagonismo se animó a salir a buscar la igualdad pero sin generar situaciones claras. A 10 minutos de que finalizara la primera parte, una gran jugada preparada le permitió llegar a la igualdad. Tras un tiro libre, Scatolaro le dio la pelota en el área a Ruíz Sosa, este remató al arco haciendo que Taborda diera el rebote y apareció Arrechea para empujar la pelota al fondo de la red. En la segunda parte logró aguantar la embestida de San Martín y luego, al ver que su rival se quedó sin resto físico, se dedicó a cuidar el punto en vez de buscar la victoria. Cuando el local quedó con uno menos casi lo gana pero el cabezazo de Reniero fue muy débil y le permitió a Taborda controlar con tranquilidad la pelota. El empate le permite seguir en los primeros planos de la tabla.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó a La Ciudadela, los buenos resultados cambiaron los ánimos de la hinchada y se empiezan a ilusionar con pelear por el ascenso. Recibieron al equipo con papelitos, serpentinas y bombas de humo rojas y blancas. El gol del empate enmudeció por unos momentos el estadio pero cuando empezó a caer la lluvia la gente empezó a alentar con más fuerza.
En el segundo tiempo la gente siguió alentando pero cuando el equipo empezó a decaer se escuchó el “movete, santo movete”. Los minutos finales se vivieron con algo de nervios debido a que el equipo quedó con un jugador menos y la visita tenía la pelota. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos a pesar de haber sacado un punto como local.
Por el lado de la visita solamente dirigentes y prensa partidaria viajaron a la provincia y fueron ubicados en un sector de la platea para seguir el partido.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (5); Catalán (5) (79’ Serrano), Ferrero (5), Moreira (6) y Goicoechea (6); Dip (8) (67’ Rodríguez Víctor 6), Abregú (6), Bucci (6) y García (6); Rodríguez Gonzalo (6) y Acosta (7) (74’ Lentini). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Oliver, Briones y Viturro.
ALMAGRO 1: Limousin (6); Sansotre (6), Arrechea (6), Luciatti (6) e Iglesias (4); Piovi (5) (53’ Morales 6), Chaves (6), Scatolaro (5) y Ruíz Sosa (6) (59’ Quiroz 5); Grahl (5) (66’ Ledesma 6) y Reniero (6). DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Veliz, Monasterio, Espínola y Altamirano.

Jugado el 13 de noviembre.
Goles: 11’ Bucci y 35’ Arrechea.
Incidencia: 85’ San Martín se quedó con 10 por la lesión de Abregú y no tenía cambios.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Pablo Díaz (4).
Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Almagro 1.