El Porvenir no pudo con Central Córdoba
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Porvenir no pudo con Central Córdoba

El Porve jugó mejor y tuvo la pelota todo el partido, pero no supo cómo generar peligro en el arco del Charrúa. De esa forma, sólo rescató un punto en su cancha y perdió la chance de acercarse aún más al líder Sacachispas. (Foto: Prensa El Porvenir)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El conjunto local jugó todo el partido con la pelota al piso, y en el único error cometido le dio la chance de convertir a los rosarinos. A pesar de que enseguida lo empató, luego no supo cómo superar la barrera defensiva de un Central Córdoba que no intentó jugar.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Los dirigidos por la dupla Gamba – Villalbafueron superiores a lo largo del partido. Intentaron salir jugando y mantener la pelota en el piso, para llegar al área rival lo más prolijamente posible. Pero justamente el primer gol del encuentro vino por un error en la salida, cuandoZafarana entregó mal el balón y dejó solo a Roca, quien fue derribado por el arquero Díaz para que el árbitro sancione penal. El mismo jugador fue el encargado de convertir desde los doce pasos.
Inmediatamente llegó la respuesta local, cuando en la derecha Pereira capturó un mal despeje de la defensa visitante y envió un impecable centro a la cabeza de Correa (quien venía siendo el jugador más peligroso de su equipo), que la mandó al fondo del arco, concretando así  empate. 
Luego de que en el primer tiempo el árbitro diera un minuto para refrescarse por el agotador calor de la tarde, El Porve disminuyó su nivel y, si bien siguió manejando la pelota, ya no pudo llegar tan claramente como antes. Dicha merma continuó en el segundo tiempo, y de esa manera los de Gerli nada pudieron hacer para llevarse los tres puntos en su casa.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): El conjunto rosarino estuvo ausente en el partido. Pareció que salió a la cancha a cuidar el punto más que a ganar el encuentro, pero curiosamente se encontró rápidamente en ventaja gracias al penal que convirtió Roca. Sin embargo, los visitantes mantuvieron su flojo nivel y le permitieron llegar al empate a los dueños de casa a los pocos minutos de la apertura del marcador.
A partir de allí, si Central Córdoba no perdió el partido, fue debido a que El Porvenir no supo cómo generar situaciones de riesgo para el arco custodiado por Romero.

EL PANTALLAZO
En un partido disputado un lunes, pleno día laborable, unos 300 simpatizantes de El Porve se acercaron para acompañar a su equipo en Gerli, en un partido que debía jugarse ayer pero que se suspendió por lluvia.
Gran cantidad de banderas pudo observarse en la tribuna popular local, como las clásicas de “La banda del Porve”, “Chingolo” y ”La Plaza”, además de la de “Los pibes del Tacho”, “Los pibes de la barrera” y “Los pibes del Poly”, entre otras bandera menores.
El rápido gol del equipo visitante dejó muda a la parcialidad local, que luego del empate se mostró contagiada por el buen nivel de su equipo, cantando: “Vamos, Porve, vamos, ustedes pongan huevos que ganamos”. Más tarde, al ver que el nivel del equipo iba decayendo, llegaron más cánticos pidiendo sacrificio: “Vamos El Porve, hay que poner más huevo…” y “Ponga huevo, huevo Blanco y Negro, ponga huevo, huevo sin cesar. Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.
Ya en el segundo tiempo, donde el partido se tornó aburrido y sin situaciones de ninguno de los dos lados, la gente local mostró su cariño incondicional a su club, cantando: “Vamos El Porve, que tenemos que ganar. Esta hinchada no te deja de alentar”.
Finalmente, al oír el pitazo final del árbitro, la gente despidió a los jugadores con aplausos, reconociendo que intentaron ser protagonistas y que superaron a su rival a pesar del empate obtenido.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (4); Facundo Brambatti (6), Iván Zafarana (5), Walter Zunino (4), César Pérez (6); Román Martinangeli (5) (70’ Ciro Campuzano), Nicolás Marquevich (5), Sergio Meza Sánchez (6) (66’ Enzo Chazarreta), Hernán Pereira (6); Sergio Salomone (6) y Guillermo Correa (6)(84’ Matías Mansilla). DT: Gustavo Gamba – Carmelo Villalba. Suplentes: Sergio Meli, Germán Jiménez, Leandro Pereira y Lucas Barrientos.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Leonardo Romero (5); Cristian Vella (5), Cristian Godoy (4), Alan Ledesma (4), Marcos Colono (4); Leonardo Borzani (4), Renzo Funes (4) (53’ Jorge Torres 4), Cristian Sánchez (4), Marcelo Zaen (4); Juan Lescano (5) (83’ Juan Manuel Fernández) y Ramiro Roca (5) (63’ Leandro Figueroa 5). DT: Daniel Moscetta. Suplentes: Matías Giroldi, Alfredo Resler, Maximiliano Bullen y Martín Mustachi.

Jugado el 14 de noviembre.
Goles: 8’ Ramiro Roca (p) y 11’ Guillermo Correa.
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Mariano Secco (5)
Asistentes: Luis Rotman y Ramón Ortiz
Público: 300
Resultado moral: El Porvenir 1 – Central Córdoba (Rosario) 0

DECLARACIONES
Guillermo Correa (jugador de El Porvenir): “Jugamos un buen partido, pusimos la pelota en el piso que es lo que venía faltando y salió. Tuvimos un poco de mala suerte en la jugada de (Iván) Zafarana, que por arriesgar son cosas que pasan. Jugamos bien, fuimos adelante y lo buscamos, pero nos faltó suerte para llegar. Me voy contento por el gol y con bronca por el resultado”.