Punta Lechera
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  L. N. Alem L. N. Alem

Punta Lechera

Alem le ganó 1-0 con gol de Fernando Giménez a Claypole y se trepó a la punta nuevamente. (Foto: Brian Serrano)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La insistencia del equipo del "Lobo" Cordone, que siempre buscó ganarlo, sobre todo por la banda izquierda, con Moreyra y Cristeff. 

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Arrancó bien, llegando poco pero con peligro. Intentó con Salaberry, pero su remate se fue cerca del travesaño. Con el correr de los minutos bajó su nivel. Apostó al contragolpe para llegar a Claudio Paz, aunque no sirvió de mucho. A los 35' llegó el golpe, y a pesar de estar abajo, siguió insistiendo, aunque se topó con el "1" visitante. En la segunda parte, con la entrada de Sosnowski buscó dañar al rival, pero siguió sin conseguirlo. Al final, se opacó y estuvo lejos de llevarse el empate. 

LEANDRO N. ALEM: Al igual que su rival, tuvo un arranque interesante. No pudo mostrar el juego de siempre, sin embargo logró ser dominador de la pelota. Eso le sirvió para que a los 35', con un gran pase de Maciel, Giménez convirtiera (a pesar de que pateó abajo y al medio, Fassi quiso despejarla pero la metió en su propio arco, sin embargo el gol le fue dado a Giménez, según la planilla del árbitro). En la segunda etapa, el Lechero no se achicó y fue por el segundo. Con Moreyra, Cristeff y Giménez logró llegar al arco varias veces, pero le faltó precisión en el último toque. Sigue en lo más alto de todo junto a Atlas.

EL PANTALLAZO
Gran marco se vivió en Claypole. Mucha gente acompañó al Tambero, que estrenó canción, al ritmo de Enrique Iglesias: "Vamos los Tamberos, te venimos a ver/ para salir primero, no podes perder/ Donde vas, siempre voy con vos...". Además hubo cántico para Alem: "Ahí están, ahí los ves/ los que no paran de correr" y no se olvidaron de sus enemistades "Y ya lo ve, y ya lo ve/ el que no salta es de Burzaco y de Adrogué". Alrededor de la cancha, algunos trapos como "Mi vieja me dio la vida, el Tambero el corazón", "Los pibes de Catamarca", sumados a las banderas de diferentes barrios y 10 tirantes en la popular. Para resaltar, el equipo de Baillié salió al campo con una bandera especial: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses, 4:13".

CLAYPOLE 0:  Leandro Bonet (5); Matías Cejas (4), Diego Fassi (4), Jorge Rosas (5) y David Vidal (4)A; Ignacio Salaberry (6), Ramón Coronel (5)A, Matías Rial (5)(52´ Hugo Perez 4A) y Juan Guerra (4)(45´ Elvio Sosnowski 5); Donato Leguizamón (5)(63´ Fabián Billordo 5) y Santiago Szerdi (5). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Cristian Ordóñez, Diego Dreer, Facundo Zapata. 

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6)A; Gabriel Vallejos (5)(66´ Maximiliano Rogoski), Leonardo Kulich (7), Iván Junco (5) y Luis Benítez (6); Ramiro Luna (5)(75´ Francisco Bravo A), Ezequiel Moreyra (6), Enzo Oviedo (6) y Alan Cristeff (6); Fernando Giménez (6)(83´ Franco Magno) y Maximiliano Maciel (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Germán Cheppi, Federico Moreira, Ezequiel Huguetti, Maximiliano Saura. 

Jugado 14 de Noviembre 
Goles: 35´ Fernando Giménez 
Cancha: Claypole (buena) 
Árbitro: Sebastián Martínez (6) 
Público: 700 
Resultado Moral: Claypole 0 - Leandro N. Alem 1