Empate con un final para el infarto
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Empate con un final para el infarto

En el Municipal de Pilar, Deportivo Muñiz y Victoriano Arenas empataron 2-2, con un gol por bando una vez cumplido el tiempo reglamentario. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un momento del segundo tiempo Muñiz cambió el chip y de ser un equipo tibio y timorato a la hora de atacar; pasó a ser "picante" y ambicioso.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Falto de confianza por los malos resultados; salió a jugar el partido mas pensando en cuidar el cero en su arco que en llegar al contrario. Pese a eso y no contar con el dominio del balón, fue el que contó con las mejores chances en un primer tiempo poco entretenido. En el segundo llegaba menos aún al área rival y sufría en la propia, sin embargo a los 25' Kevin González aprovechó otra mala entrega de la última línea de Arenas y cuando enfrentaba al arquero Pastoriza apenas lo tocó con su brazo pero Broggi cobró penal y lo expulsó. Acuña lo cambió por gol y partir de ahí el partido se volvió atrapante. El "Rayo" no mostró seguridad en defensa pero cambió la actitud a la hora de atacar. Le empataron a los 40' pero en el primer minuto de descuento Diaz Laharque se mandó al ataque, eludió al arquero y definió con jerarquía. El delirio de los locales soló duró 2 minutos, ya que Matías López igualó a los 48' de cabeza. Sin embargo quedaba tiempo para que Matías López saque en la línea una buena definición de Brian Torres (media pelota entró pero la otra media no, acierto del línea) y que en la última acción del partido Acuña la adelante demasiado al quedar cara a cara con Romero. Final con sabor agridulce; por un lado amargo por los dos puntos que se le escaparon, por el otro lado dulce porque Muñiz volvió a "mostrar los dientes" y a demostrar que puede.

VICTORIANO ARENAS: Manejó mejor la pelota casi todo el partido; sin embargo -salvo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo y cuando perdía 1 a 0- no pudo trasladar esa superioridad en situaciones de gol. En el primer tiempo por salir jugando desde muy abajo dos veces le cedió al local situaciones muy propicias para que le convierta. Después de quedar 0-1 y con un hombre menos mostró mucho orgullo por revertir la situación y llegó merecidamente al empate (de penal, por mano de Merani). Después estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo, pero en el balance de los 90 minutos no merecía irse con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en el Municipal de Pilar. Apenas 8 personas con 4 banderas en la tribuna local; aunque ese puñado de hinchas alentó bastante y cargó mucho al arquero visitante (Romero) por su "gordura". En platea 60 personas contando periodismo. Y en la popular visitante 24 personas, casi todas ligadas a Victoriano Arenas y "Beto" Romano, técnico de Ballester, espiando a su próximo rival: Muñiz.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Ponassi (6); Díaz Laharque (8), Merani (5) y Pulido (6)A; F.Romero (6), Llano (5), Dell´Arciprett (4) (81' Raúl Zapata) y Campana (6) (78' Brian Torres); Gallardo (7), Rizza (5) (65' Kevin González 7) y Acuña (6). DT: Laguilhon-Insaurralde. Suplentes: Emanuel Moreno, Heber Da Silva, Lugo y Zeñiuk.
VICTORIANO ARENAS 2: Romero (4); Venturini (5), Pastoriza (4)A y Boleggi (5); NAHUEL Gómez (6), Cristian Medina (5), Smith (6) y Viotti (6); Tula (5) (67' Matías López 8); Liparoti (4) (67' Baki Mohammed 5) y Bruno (6). DT: Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Mario Blanco, Nicolás Radusso, Lasteche y Negro Villarreal. 

Jugado el 15 de noviembre 
Goles: 71' Acuña (penal), 85' Bruno (penal), 91' Diaz Laharque y 93' Matías López. 
Expulsado: 70' Pastoriza (roja directa por último recurso). 
Árbitro: Broggi (5). 
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (muy buena). Público: 90. 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 2 - Victoriano Arenas 2