Gran momento Arrabalero
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Gran momento Arrabalero

Sportivo Barracas le ganó bien 2-0 a Cambaceres y se acomodó -por diferencia de gol- en zona de Copa Argentina en la tabla de la Primera "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ingreso de Di Biasi, a los 37' del primer tiempo, le dio frescura y verticalidad al ataque de Sportivo Barracas.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Con un esquema indescifrable (por momentos se para con línea de 2 atrás, en otros con línea de 3, 4 o 5) porque Discenza y Mariescurrena fueron marcadores de punta cuando la pelota la tuvo el rival; pero volantes cuando el balón lo tuvo Sportivo; lo mismo que Bernabé, que siguió de cerca a Ledesma, pero también fue "5" y hasta se sumó en ataque cuando pudo. Lo cierto es que ese esquema de jugadores polifuncionales le sirve para atacar con mucha gente. Le faltaba profundidad en los primeros 35 minutos; hasta que entró Di Biasi (cambio obligado por lesión de Discenza) y en la primera pelota que tocó armó la jugada del primer gol; la abrió bien a la derecha para Bottaro, centro y gol de cabeza de De Porras. No había hecho méritos para ganarlo hasta ese momento pero lo justificó de ahí en adelante. En el segundo tiempo tuvo que replegarse por la temprana expulsión de De Porras; aguantó 25 minutos con un hombre menos y después -ya 10 contra 10- se cansó de perderse goles de contragolpe (dos tiros en el palo, uno en el travesaño...) hasta que en el adicionado lo liquidó Di Biasi tras una mala entrega de Vinaccia.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó un poco mejor en el partido, con un buen trabajo de Delgado y algunos chispazos de Ledesma; pero se fue desinflando en un primer tiempo parejo. En el segundo -muy entretenido- quedó con un hombre mas y lo fue a buscar, pero le faltó contundencia en el área. Tuvo sus chances para empatarlo, aunque menos que su rival. La mas clara la tuvo Vinaccia, que capturó un centro en el segundo palo y lo perdió de una posición inmejorable. También pudo igualarlo Ledesma, pero su definición fue muy al medio y Acevedo lo evitó con una atajada en dos tiempos. En el matar o morir terminó muriendo tras una mala entrega hacia atrás de Vinaccia.

LESIONADO: El arquero de Sportivo Barracas, Cáceres, sufrió una lesión en el partido ante Sacachispas, el cual pudo terminar igualmente, y recién podrá estar en condiciones de regresar cuando se reanude el torneo en 2017.

EL PANTALLAZO
En esta ocasión la barra de Sportivo -con gran colorido y percusión- fue a la tribuna de al lado de la platea. En platea familiares y algunos técnicos, como Aldirico, Ruggero o Stagliano. Poco para destacar. De Cambaceres 28 allegados atrás del arco que da a camino de cintura.

SPORTIVO BARRACAS 2: Acevedo (5); Discenza (5) (37' Di Biasi 8), Montenegro (6), Rivas Bolaños (4)A y Mariescurrena (5); Bern'abé (5) y Baeza (6); Burzac (7) (84' N.López); Bottaro (7), De Porras (5) y Gorosito (5) (71' Orode). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Valdez, Fontenla y E.Sánchez.
DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Insfrán (6); B.Martínez (4) (73' Mallorca), Tosi (5), Ayala (5) y Roa (4)A; Vinaccia (4), Pocholo (4)A (55' Galo Capomaggio 4), Delgado (6)A y Goicoechea (4) (60' Azaldegui); Azcona (5) y Ledesma (5). DT: Recchiutti. Suplentes: B.Pérez, J.Rodríguez, A.López y Asteazarán.

Jugado el 20 de noviembre 
Goles: 38' De Porras y 91' Di Biasi. 
Expulsados: 49' De Porras (roja directa), 74' Roa (roja directa) y 89' Capomaggio (roja directa). 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (mala).
Árbitro: Seco (5): La falta de Roa no era para roja directa; igualmente se hubiera ido expulsado por doble amarilla.  
Público: 250. 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Cambaceres 1.