Chaca da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chaca da pelea

Sin un desempeño descollante, pero con mucha actitud, volvió a ganar de local y se ubicó en la tercera posición, justamente junto a su rival de turno: Independiente Rivadavia. (Foto: AFA)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Chacarita desgastó a los mendocinos con sacrificio, con ratos de buen fútbol en el medio campo y gracias a Salinas, que no falló en la que tuvo.
 
QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Dispuso de un esquema diferente al que venía utilizando y fue siempre el que trató de hacerse protagonista, con bastante movilidad del medio hacia adelante y con velocidad por los costados. Sin embargo no siempre elegía los caminos más adecuados y por algunas muestras de imprecisión ocasionaba cierto malestar de su gente. Rivero a pinceladas, Oroz muy activo pero alternando buenas y malas, mientras que Casa y Salinas por afuera ganaban pero no siempre la terminaban bien. En el fondo no hubo mucho trabajo, salvo las dos intervenciones de Fernández para ahogar el grito de la visita. Reiniciado el partido, Zuñiga desbordó por izquierda y su centro al corazón del área fue interceptado por Salinas, quien no falló para abrir el marcador. Ese gol lo tranquilizó, casi por completo se volcó al campo rival, Oroz estuvo suelto y más preciso para manejar buenos lapsos de fútbol a partir de la zona de volantes. Si no amplió la ventaja, fue por la mala decisión en los metros finales o por dos buenas intervenciones del arquero ante remates de Zuñiga y de González.  
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Arrancó siendo un equipo ordenado y consiente de su juego, seguro en el fondo, preciso en el medio y con presión adelante. Sin embargo nunca pudo hacerse dominador del trámite, aunque tuvo de su lado las dos jugadas más claras de la primera parte. Primero lo tuvo Reinoso desde la media luna, tras un centro de Viscarra, pero encontró al uno bien parado. Después Encina (la única aparición en la noche) habilitó a Montero y desde ángulo algo cerrado probó al arco, para que nuevamente despejara el arquero. El tempranero golpe sufrido tras el descanso lo debilitó, se fue retrasando cada vez más, Gómez Andrade despejaba todo y si no estaba dos goles abajo era por la desacertada definición del local. Cerca del pitazo final, tuvo la única participación ofensiva del complemento que casi ahoga el festejo de todo San Martín, pero el travesaño se interpuso al cabezazo de Reinoso.
 
EL PANTALLAZO
Juegue de día, de noche (como en esta oportunidad), día laborable o fin de semana la concurrencia de la parcialidad de Chacarita siempre concurre en buen número. Esta vez fueron cerca de 7500 los presentes en San Martín, muchos de los cuales recién hicieron su ingreso cuando la pelota ya había empezado a rodar. Recibieron al equipo con “Chaca mi buen amigo…”y continuaron con su habitual repertorio (incluyendo la introducción del Himno Nacional a los 19´del ST), donde recordaron además a sus clásicos rivales Chicago, Boca y Los Andes. El colorido habitual abarcó, entre otras, la bandera “Herederos de esta loca pasión” ubicada en lo alto de la popular y otra de los chicos de la Cat. `06 (en el entretiempo recorrieron el campo de juego) que decía “Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión”, colgada en la baranda de la platea alta. Los minutos finales se vivieron llenos de aliento y aplausos, pese al agarrón de cabezas momentáneo que provocó el testazo de Reinoso en el travesaño. En la cabecera destinada a la delegación visitante hubo 20 personas, incluidos los dos choferes del micro (se los reconocía fácilmente por el uniforme) y cuatro policías con sus respectivos escudos.
 
CHACARITA JUNIORS 1: Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (5), Brian Cucco (6) A, Germán Re (5) y Julio Zúñiga (5) A; Maximiliano Casa (5) (72´ Juan González), Diego Rivero (5) (89´ Daniel Ibáñez), Miguel Mellado (6) y Nicolás Oroz (7); Rodrigo Salinas (7) y Elías Alderete (5) (67´ Juan Alvarez Morinigo 6). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Rosso, Leandro Barrera y  Jonathan Rodríguez.
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (5); Alexis Viscarra (5), Yeimar Gómez Andrade (6) A, Ariel Agüero (5) y Rodrigo Arciero (5); Franco Dolci (5) y Gastón González (5); Hernán Encina (4) (65´ Adrián Fernández 5) y Fausto Montero (5) (77´ Mauro Cerutti); Facundo Curuchet (5) y Emanuel Reinoso (6). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Rodrigo Lugo, Julián Navas, Nicolás Medina, Luis Daher e Ignacio Irañeta.
 
Jugado el 22 de noviembre
Gol: 46´ Salinas (CH).
Incidencias: No hubo.
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena). 
Árbitro: Pablo Díaz (6).
Asistentes: Martín Grasso y José Savorani.
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.
Público: 7500. 
Resultado Moral: Chacarita Juniors 2 – Independiente Rivadavia 1.