El Porvenir volvió al triunfo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Porvenir volvió al triunfo

El conjunto de Gerli venció en su casa a San Martín de Burzaco por 3-1 y volvió a ganar luego de cinco partidos. El Azul arrancó mejor pero con el correr de los minutos bajó su nivel y ahora acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: San Martín arrancó mejor el partido y era superior, pero el penal errado a los 10 minutos del primer tiempo por Jorge Coria pareció desmoronarlo y allí fue cuando creció El Porvenir.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El conjunto local, a diferencia de anteriores partidos en su cancha, arrancó siendo superado por su rival. A los 10 minutos Zafarana le cometió penal a Ledesma y luego Jorge Coria lo pateó desviado, hecho que le permitió a El Porvenir tomar fuerzas para ir a buscar el encuentro. Y así fue, porque al minuto siguiente Carrizo ejecutó un tiro de esquina que Zafarana conectó de cabeza en el aire, para que luego Gonzalo Costas la metiera en su propio arco en el afán de rechazar.
Una vez en ventaja el partido continuó en una meseta, porque ni uno ni el otro tuvieron situaciones claras de gol, hasta que El Porve se durmió en un tiro de esquina y pagó con el empate de la visita. Sin embargo, minutos más tarde y nuevamente a través de un córner ejecutado por Carrizo, el Blanquinegro volvió a ponerse en ventaja gracias a un cabezazo formidable de Grgona.
El segundo tiempo del conjunto comandado por la dupla Gamba-Villalba fue regular, sin demasiadas ideas, pero pudo marcar un gol más a través de los pies de Salomone, que la empujó desde el suelo tras haber caído anteriormente en una confusa jugada donde también cayó Campuzano, quien había comandado rápidamente el contragolpe. 

SAN MARTÍN (Burzaco): El equipo de Burzaco comenzó el partido encendido. Fue más claro a la hora de circular con Barabas y Cardozo como los conductores más eficientes. Sin embargo, en pocos minutos le cambió el panorama al Azul, porque Coria tuvo un penal para cambiar por gol y lo erró, y un minuto más tarde El Porvenir se pudo poner en ventaja. De todas formas, aunque el golpe pareció afectarlo, San Martín trató de ir y pudo encontrar el empate tras un tiro de esquina ejecutado por Coria que encontró la cabeza del debutante Brianese.
Más tarde El Porvenir se puso nuevamente en ventaja y todo se hizo cuesta arriba para el conjunto dirigido por Pellegrino, porque los locales supieron cerrarse atrás y despejar todo lo que pudiera llevarle peligro a su arquero. De todas formas, San Martín fue hasta el último minuto y dejó espacios que El Porvenir supo aprovechar con rápidos contraataques.   

EL PANTALLAZO
En un partido disputado un jueves muy caluroso, bastante gente de El Porve dijo presente para acompañar a su equipo. También dijeron presente aproximadamente 20 personas que acompañaron a la delegación visitante, ubicados en la vieja tribuna de madera.
Como es costumbre, no faltaron las banderas en la tribuna popular local, como la de “La banda del Porve”, “La Plaza”, “Los pibes del Tacho”, “Chingolo”, “Los pibes del Poly” y “Los pibes de la barrera”.
Los cánticos se hicieron rogar en una tarde en la cual los bombos fueron los protagonistas. Recién después del primer gol del local, la gente comenzó a cantar: “Dale, dale , Por, vos sos la alegría de mi corazón”. Luego del empate transitorio de la visita, nuevamente volvieron a oírse solamente los bombos.
Ya con el equipo nuevamente en ventaja, la gente volvió a recuperar el ánimo y se escuchó: “Vamos El Porve, hay que poner más huevo”, para tirar el equipo adelante y que no les volvieran a empatar.
Promediando la primera mitad, el encuentro tuvo que ser detenido unos instantes por tres personas de la popular que se subieron al alambrado. Luego de que el Tano Salomone se acercara a pedirles que se bajaran, los simpatizantes le hicieron casos y el partido se reanudó.
Ya con el partido 3-1 a favor de El Porve, la popular explotó y se acordaron de los vecinos de Sarandí: “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Arsenal”.

EL PORVENIR 3: Maximiliano Díaz (4); Hernán Pereira (5), Grgona Patricio (6), Iván Zafarana (5), Walter Zunino (5); Ciro Campuzano (7), Nicolás Marquevich (5), Sergio Meza Sánchez (4) (55’ Enzo Chazarreta 4), Guillermo Carrizo (5) (67’ Román Martinangeli); Sergio Salomone (6) y Guillermo Correa (4) (59’ Leandro Pereira 4). DT: Gustavo Gamba – Carmelo Villalba. Suplentes: Sergio Meli, César Pérez, Federico Motta y Matías Mansilla.

SAN MARTÍN (Burzaco) 1: Federico Scurnik (3); Gonzalo Costas (5), Matías Passarelli (4), Nahuel Benavente (5), Martín Aritto (4); Ezequiel Barabas (6), Héctor Cardozo (5), Federico Mociulsky (4) (45’ Daniel Cardozo 4), Jorge Coria (3) (45’ Marcelo Marzoratti); David Ledesma (3) (60’ Martín Ávalos 4) y Matías Brianese (5). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Santiago Sendín, Emanuel Barros, Lucas Monzón y Martín Gianfelice.

Jugado el 24 de noviembre 
Goles: 10’ Gonzalo Costas e/c, 32’ Matías Brianese, 39’ Patricio Grgona y 74’ Sergio Salomone . 
Detalle: A los 10’ Jorge Coria (SM) erró un penal. 
Cancha: El Porvenir (mala) 
Árbitro: Gonzalo Beloso (7) 
Público: 350 
Resultado moral: El Porvenir 2 – 0 San Martín (Burzaco)
   
DECLARACIONES: Gustavo Gamba (DT de El Porvenir): “Empezamos con un penal en contra y tuvimos la suerte que lo tiraron afuera. Además de jugar bien a veces hay que tener suerte, y hoy la tuvimos. A medida que pasaron los partidos veníamos mejorando y el de hoy creo que fue el mejor. Ciro Campuzano entró muy bien y el equipo de a poco se va armando”.