El Rojo sigue fuerte en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Rojo sigue fuerte en Ensenada

En un encuentro discreto, Cambaceres venció 2-1 a Berazategui por el doblete de Diego Ledesma. Cristian Sánchez Prette descontó para el Naranja. A pesar de seguir en zona de descenso, Camba quedó a dos puntos de Midland y Argentino de Merlo, y cerca del Reducido. Por su parte, los dirigidos por Jorge Vendakis, siguen sin poder ganar y se ubican en los últimos puestos de la tabla. (Foto: Diario Hoy)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia y la buena presión ejercida por el equipo de Sergio Recchiuti.  

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Con un 4-4-2, encontró el gol al minuto de juego: centro de Juan Goicoechea, cabezazo de Diego Ayala  para generar el rebote del arquero, que Diego Ledesma aprovechó para poner el 1-0. A partir de ahí, el Rojo supo mantener la ventaja, pero no tuvo un dominio claro durante la primera etapa. Sin embargo, contó con algunas ocasiones para ampliar el marcador, teniendo a Ledesma y Goicoechea, como protagonistas. En la segunda etapa, nuevamente fue eficaz; ya que en la primera de peligro que tuvo, consiguió el 2-0: desborde por izquierda de Gustavo Azcona, centro al área para Ledesma, quien de cabeza colocó la pelota al ángulo izquierdo de Eduardo González. Con esta ventaja, apostó a jugar de contragolpe, con las constantes subidas por afuera de Goicoechea y Vinaccia. El gol cerca del final de Berazategui, alertó los planes, ya que ocurrió en un momento donde nada pasaba. Sufrió los últimos minutos, por los constantes pelotazos del conjunto visitante, pero aguantó y consiguió una victoria importante. La tercera consecutiva en condición de local.  Sigue en zona de descenso, pero a sólo dos puntos de Midland y Argentino de Merlo. En la otra tabla, quedó cerca de la zona de reducido, a dos unidades de Deportivo Armenio. 

BERAZATEGUI: Con un esquema 4-4-2, se encontró en desventaja rápidamente. Eso no lo desanimó e intentó ir por el empate, en una primera etapa que fue pareja. Buscó siempre a Jonathan Tridente y Jeremías Caggiano, quienes tuvieron un intenso choque con los defensores centrales. No creó muchas situaciones  en el arco rival, a excepción de un remate de  Nicolás Arbelo que se fue cerca del palo derecho de Nelsón Insfrán. En el complemento, intentó dominar las acciones en los primeros minutos, pero el gol de Ledesma, lo descolocó. Con los ingresos de Emiliano Tabone y Cristian Sánchez Prette, trató de generar juego ofensivo y encontrar rápidamente el descuento. Eso no lo consiguió, hasta los 40 minutos: pase en el área grande de Tabone para Sanchez Prette, quien la acarició al palo derecho del arquero para marcar el 1-2. Los últimos minutos, lo tuvo al Naranja en campo rival intentando empatar las acciones, a través de pelotazos. Pitazo final y nueva derrota para el elenco de Vendakis, que acumula cinco encuentros sin ganar y que sigue en los puestos bajos de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa y por momentos nublada, en el 12 de Octubre. Alrededor de 170 socios de Cambaceres, se acercaron al estadio para alentar a su equipo. Por el lado de Berazategui, hubo 30 allegados en la pequeña tribuna de uno de los costados. El gol al minuto de Diego Ledesma, se gritó con mucha euforia y tras dejar el rebote en dicha acción, el blanco de los hinchas fue el arquero visitante, Eduardo González. “Hay que aprovechar a ese arquero, es malo” Con el correr de los minutos, en un encuentro parejo, los plateístas se enojaron con el árbitro, Cristian Cernádas, por no sancionar amarilla en algunas jugadas: “Amonestá a alguno, hijo de p...”. Luego, se la agarraron con los  jugadores del conjunto Naranja, con gritos como  “Sieteee, sos un alcahuete” y “Bolsaa de cuernoss”. En el segundo tiempo, continuó la euforia y la tranquilidad, con el gol al comienzo de Ledesma. Con el resultado 2-0, los hinchas aplaudieron a los jugadores por cada entrega. “Bien, Cambaceres, bien”. El defensor central de Berazategui, Nicolás Madero, no tuvo una buena tarde y fue reemplazado por Alejandro Pizarro.  Los plateístas, ante este hecho, se lo remarcaron en su salida: “¡Qué horrible que sos! Por burro te sacan”. El gol de Sánchez Prette, en los minutos finales, generó nerviosismo. Pero el pitazo final, trajo el alivio en los hinchas del Rojo y una feliz despedida hacia sus jugadores. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Nelson Insfrán (6) A; Braian Martínez (5) A,  Maximiliano Tosi (6), Diego Ayala (5), Juan Rodríguez (6); Juan Vinaccia (6), Augusto Delgado (5), Lucas Villar (7) (83´ Braian Asteazarán), Juan Goicoechea (6); Diego Ledesma (8) (77´ Mauro Mallorca) y Gustavo Azcona (6) (90´ Martín Batalla). DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: Braian Pérez, Andrés López, Gustavo Mendoza y Giovani Flóres.

BERAZATEGUI 1: Eduardo González (5); Nicolás Arbelo  (4), Alejo Gutiérrez (4), Nicolás Madero (4) (76´ Alejandro Pizarro A), Julián Torres (4) A (60´ Emiliano Tabone 5 A); Juan Horvath (5), Daniel Abregú (5), Horacio Pombo (4) (57´ Cristian Sánchez Prette 5), Leandro Paschetta (5); Jeremías Caggiano (5) y Jonathan Tridente (5). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Fernando Marín, Mariano Álvarez, Gabriel Tevéz y Juan Zuleta. 
 
Jugado el 24 de noviembre
Goles: 1´ y 52´ Diego Ledesma, 85´ Cristian Sánchez Prette. 
Cancha: Cambaceres (Buena) 
Árbitro: Cristian Cernádas (5) 
Público: 200 
Resultado moral: Cambaceres 2 - Berazategui 1

RECONOCIMIENTO PARA LUCAS PRATTO: Antes del inicio del encuentro, el presidente, Raúl Onofri, y el vicepresidente de Cambaceres, Sebastián Martinetti, le entregaron una camiseta personalizada al hermano del delantero de la Selección Argentina, Leandro Pratto, quien fue en su representación. A su vez, se informó que la tribuna que se encuentra en remodelación, ubicada en la calle Quintana, llevará su nombre. Cabe destacar que Pratto, salió de las divisiones inferiores del Rojo.  

RACHAS: Cambaceres acumula tres victorias consecutivas como local (7 goles a favor y 1 en contra).
Berazategui suma cinco encuentros sin ganar (1 empate y 4 derrotas).