La Academia del "puntito"
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia del "puntito"

Argentino de Merlo fue a Zárate con la idea de sumar y lo terminó consiguiendo. Fue 0-0 gracias a la gran actuación de su arquero Cabrera. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La tarde de Martín Cabrera le permitió a Argentino llevarse un punto de Zárate.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En los 45' iniciales tuvo dos claras situaciones de gol. Una, a través de un disparo de Alfenoni, que Cabrera mandó con esfuerzo al tiro de esquina, y la otra, un mano a mano de Adrián Martínez que también contuvo el arquero rival. Luego siguió siendo el dominador del trámite, pero en la puerta del área rival había un frontón imposible de pasar, que lo obligaba inexorablemente a tirar centros a las manos de Cabrera o disparos de afuera del área, faltándole precisión en algunos y potencia en otros. En el complemento, la misma tónica de los 45´ iniciales. Puebla sacó a los dos marcadores laterales para jugar con línea de tres en el fondo, con Sica como líbero del equipo. El calor empezó a sentirse en las piernas de los jugadores locales y se quedó con bronca porque no lo pudo ganar. Se le cortó una racha de 6 partidos consecutivos en los que venía haciendo goles. Para colmo, ganó Sacachispas que sigue estirando diferencias.

ARGENTINO DE MERLO: Viajó a Zárate sabiendo que Cambaceres había ganado y Midland empatado, por lo tanto necesitaba seguir sumando. En los 45´ iniciales solamente un cabezazo de Alderete como jugada ofensiva, y Martin Cabrera la figura de la cancha ahogándole el grito de gol a Martínez y Alfenoni respectivamente; además, se cansó de descolgar centros frontales. 
Quiroga armó un embudo en la puerta del área grande y su rival cayó en su trampera. Cuando faltaban 10' para el final del partido, mandó a Davio a la cancha en busca de algún contragolpe que le pudiera quedar, pero nada de eso sucedio. En el tumulto del final vio la tarjeta roja Gastón Trotta. Con eso le alcanza para liderar el triangular que está jugando fecha tras fecha con Midland y Cambaceres, donde el que termine en el último puesto se irá al descenso.

EL PANTALLAZO
Los simpatizantes del CADU empiezan a ilusionarse con la campaña del equipo, y por eso desde temprano la cancha estuvo cubierta de banderas celestes como "Zárate fue, es y será Defensores Unidos" en el paredón interno de la cancha, "Los Celestes (2)", "La Nueva Generación", "Mi sentimiento hecho bandera" con el escudo del club, "Siempre vas a ser lo mejor de mi vida", "Si no existieras, yo te inventaría", "La Banda del Bajo", "Reysol" y "Matadero. En la tribuna de atrás del arco donde va la hinchada, unas 800 personas contando también el alambrado perimetral del costado que está a la sombra, con 10 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros". El hit más escuchado en la calurosa tarde de Zárate fue ".... la que dejar la vida por los colores, la que le pide huevos a los jugadores/ para ser campeones". Entre la nueva platea y la tribuna frente a los vestuarios, otros 300 más. En los escalones de atrás del otro arco y el alambrado perimetral al lado del tinglado, que es exclusivo para los dirigentes y jugadores locales, los 200 restantes. De Argentino de Merlo, 18 personas ubicadas en el corralito y tribuna de madera cerca del vestuario.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Pelosi (4)(54´ Escobar 6), Laumann (5), Peláez (6) y Ramiro Fernández (4)(69´ Murtari); Ortigoza (5), Sica (6), Alfenoni (6) y Sandoval (6); Adrián Martínez (5) y Parodi (4). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Carnelutto, Priori y Medina
ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (8); Dizeo (6), Sebastián Pérez (5)A, Kruchowski (6) y Leandro Pérez (5)(80´ Davio); Ursino (5), Perelman (5), Trotta (4) y Ricardo González (4)(65´ Yair Rodríguez); Alderete (4)(76´ Zampini); Jaime (4)A. DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Moreno, Gutiérrez, Maldonado y Quintana

Jugado el 25 de noviembre
Expulsado: 91´ Trotta
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Acertó en la explusión
Público: 1300
Resultado moral: Defensores Unidos 2 - Argentino de Merlo 0

VESTUARIOS
Tuvimos que esperarlo muy poquito al técnico local Gustavo Puebla, que dijo "El juego lo dominamos siempre nosotros, creamos las situaciones pero hoy el gol no se nos dio como loveníamos logrando (N. de R se le cortó una racha de 6 partidos consecutivos haciendo goles)". Luego agregó: "Vos fíjate como están ellos de contentos con el empate y nosotros parece que hubiésemos perdido por goleada. El objetivo al principio del torneo era sumar la mayor cantidad de puntos posible y lo hicimos".  En la vereda de enfrente, Sergio Quiroga dijo "Este es el cuarto partido consecutivo que no recibimos goles (N. de R. tres empates 0 a 0 y la victoria por 1 a 0 frente a Cambaceres)" y agregó: "Ya no somos más ese equipo frágil del comienzo del torneo y para pelear el descenso lo importante es sumar todas las fechas".