Almagro perdió dos puntos ¨Mágicamente¨
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Almagro perdió dos puntos ¨Mágicamente¨

El equipo de José Ingenieros empató con Douglas Haig 2 a 2 y perdió la chance de meterse de meterse en el podio del campeonato. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La increíble actitud de Almagro al cederle la pelota a la visita, en un partido que parecía “liquidado”.
 
QUE HICIERON
ALMAGRO: Un primer tiempo para soñar en grande, con Reniero y Ruiz Sosa desbordando por ambas bandas, más Scatolaro repartiendo el juego y una defensa que no se complicaba nunca. El golazo a los 30 segundos de partido lo motivó y salió decidido a aumentar la diferencia, Pero Perafán se lo impidió en 3 ocasiones claras de gol. El segundo llegó tras una mala salida de los de Pergamino, cuando salieron tarde a jugar al off side y no hicieron más que dejar a Grahl mano a mano para fusilar al arquero. Al término de esa etapa nadie dudaba de que la victoria sería para el local, pero bajó la intensidad de sus volantes, Scatolaro no tuvo los espacios del primer tiempo, y el goleador Reniero quedó muy solo contra toda la defensa de Douglas. El descuento de Villalba trajo más dudas todavía, y De La Riva mandó a la cancha a Espíndola y a Quiroz con el afán de recuperar el balón, pero las modificaciones no le dieron resultado y se lo empataron casi en el final del encuentro. Dos caras de un mismo equipo que no podrá tener esos bajones tan marcados si quiere volver a primera división.
 
DOUGLAS HAIG: La desventaja tempranera lo desconcertó, y si no fuera por las salvadas de su arquero hubiese sido una goleada en el primer tiempo. En esa etapa nunca le encontró la vuelta y tanto los volantes defensivos y los laterales, especialmente Cabral, se vieron desbordados permanentemente. Solamente alguna pincelada de Grazzini y una guapeada de Córdoba que estalló su remate en el travesaño del arco de Limousin. En el complemento, entró a la cancha Villalba y el partido dio un vuelco. Douglas pasó a jugar con 3 defensores, y le sacó la pelota al local, haciendo participar más a Grazzini y jugando con pelotazos a espaldas de los volantes. Primero fue el mismo Villalba quién entró de derecha a izquierda, y sorpredió a todos con un zapatazo que se clavó junto al palo izquierdo, y a falta de seis para el final, el “mago” Grazzini sacó una emboquillada de la galera, y desde un ángulo imposible, estampó el empate final para un equipo que con este resultado se estaría salvando del descenso.
 
EL PANTALLAZO
3000 personas en José Ingenieros alentando a Almagro en esta buena campaña. En el alambrado unas 20 banderas entre las cuales se destacaban “Bº Carrillo”; “Los russos”, “Los pibes del 10”, “Pilar” y “Nogués”,  muchos tirantes y 2 banderas cruzadas de “Ciudadela” y otra que decía “Yo te vi abandonar”. Antes y durante el partido se escucharon algunas bombas de estruendo que no impidieron el normal desarrollo del partido. Ya en la previa, el hit fue “Vamos (2) Tricolor, hoy te vinimo’ alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar”, que se acentuó con el tempranero gol. Todo el primer tiempo alentaron a full con hits como “Dicen que estamos todos de la cabeza, me voy a ver a Almagro de la cabeza/ tomamos vino puro y en damajuana y nos fumamos toda la marihuana…”. En reiteradas oportunidades, como en anteriores partidos, la barra cantó sola contra la dirigencia al grito de “Presidente botón (2), sos un hijo de p..., la p... madre que te parió”, y en señal de protesta en el entretiempo dejaron un hueco en el medio de la popular. Despedida con aplausos, pese a no dejar los tres puntos en casa. En la platea se pudo ver al ídolo del club, el “Beto” Yaqué, saludado por infinidad de hinchas y recordando sus goles. Del “Fogonero”, 14 personas en la popu visitante junto a los dos choferes que trasladaron al plantel desde Pergamino.

ALMAGRO 2: Limousín (5); Ronconi (5), Arrechea (6), Luciatti (5), e Iglesias(5); Piovi (5), Cháves (6)(85’ Ledesma) y Ruiz Sosa (5)A(70’ Espínola); Scatolaro (7); Grahl (6)(76’ Quiróz) y Reniero (6). DT. De La Riva. Suplentes: Véliz, Schunke, Morales y Altamirano.
DOUGLAS HAIG 2: Perafán (7), Cabral (4)A(45’ Villalba 6), Gioda (6), Coria (5) y Fernando González (5);Germán Rodríguez Rojas (4)(81’ Tamburelli), Levato(6) y Pereira (5); Grazzini (7)A; Córdoba(5)(75’ Suárez) y Govea Tenorio (4). DT: Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Belfiore, Canuto y Bersano.
 
Jugado el 28 de noviembre 
Goles: 30 seg Scatolaro; 31’ Grahl; 68’ Villalba y 84’ Grazzini. 
Cancha: Almagro (regular) 
Árbitro: Penel (6)
Público: 3000 
Resultado moral: Almagro 2 – Douglas Haig 1