Punto y aparte
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa Dálmine Villa Dálmine

Punto y aparte

En Caballito, Ferro sumó un nuevo empate (el sexto en forma consecutiva), tras igualar en un gol con Villa Dálmine. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En un partido apenas discreto, la defensa de Ferro le dio todas las facilidades a un Dálmine que no se animó a ganarlo.

QUE HICIERON
FERRO: Su principal rival no fue Dálmine, sino sus propias dudas y nervios. Arrancó mejor, pero sus avances se limitaron a una seguidilla de córner y algún que otro centro (en el medio, un dudoso gol anulado por off side a Salmerón). Pero la realidad es que nunca le encontró la vuelta al partido. Tuvo la pelota y la manejó mayormente en el campo del Viola, pero nunca encontró profundidad. Apenas algún lujo de Vernetti y poco más. Borrego no acompañaba por izquierda y así la pelota nunca le llegaba a los puntas. A partir del 0-1, se lo comieron los nervios. Desde errores infantiles en la salida hasta intrascendencia total de mitad de cancha en adelante. A pesar de los cambios en el arranque del complemento, no hubo una mejora en el aspecto defensivo. Tampoco de mitad de cancha en adelante. Su rival le cedió la pelota, y en la primera que tuvo facturó: centro de Affranchino, cabezazo de Borrego para el 1-1. Ahí tuvo su mejor momento, porque se lo vio más vertical y pudo aprovechar alguna duda en el fondo visitante. Por off side, le anularon otro gol. Una vez que se le cortó dicho envión, volvió a lo mismo de siempre, encaminándose hacia el final sin variantes ofensivas y caminando por la cornisa en la última línea.

VILLA DÁLMINE: Sin mucho mérito, pudo llevarse un premio mayor de su visita a Caballito. Supo esperar a su rival para salir rápido de contra. Casi sin proponérselo, se encontró 1-0 arriba gracias a un estupendo golazo de Pablo Ruiz. El 1-0 lo envalentonó, ayudado por una defensa de Ferro que le daba todas las facilidades. Ni que hablar en el arranque del segundo tiempo, cuando un Ferro jugado le dejó muchísimos espacios; le faltó mayor ambición. Es que los de Marchesi esperaron en su campo, cediéndole la pelota a un Ferro que no sabía muy bien qué hacer con ella. De haberse animado, contaba con todas las posibilidades de liquidarlo. Sin embargo, cuando su rival prácticamente no apretaba, llegó al empate. Y sobre llovido, mojado, pocos minutos después se lesionó Pablo Ruiz, que estaba siendo una verdadera pesadilla para todo Ferro. No obstante, en los pies de Mauricio Alonso tuvo la más clara, con un mano a mano que le tapó Bailo. Y en el final fue el propio Alonso el que no supo resolver dos jugadas muy favorables dentro del área. Sumó un punto importante, pero le queda la sensación amarga de haber podido llevarse algo más.

EL PANTALLAZO
De Oeste, 5000 hinchas que aportaron 18 banderas como "El campito re gede", "Livin", "Peña presente" y "Timoteo", además de 7 tirantes y dos atravesadas. Buen aliento, con repertorio clásico como "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." y "... nosotros los seguimos alentando, hasta que den la vuelta no paramos, no paramos". Al final del primer tiempo, y con el partido 0-1, silbidos al equipo y varias recriminaciones aisladas para Coleoni. En el complemento, durante varios pasajes se sintió el clásico "murmullo", aunque tras el empate creció el aliento. Al final, silbidos primero y luego moderados aplausos. De Dálmine, un buen número de allegados en el palco de prensa.

FERRO 1: Bailo (6); Grana (5),  Acevedo (4)(45´ Sainz 4), Barrios (5) y Leandro Álvarez (4)(45´ Ezequiel Pérez 5); Vernetti (6), Affranchino (6)(77´ Vizcarra), Lautaro Torres (6) y Borrego (6); Castillejos (4) y Luis Salmerón (5). DT: Coleoni. Suplentes: Iván López, Izco, Morales y Trípodi
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki (6); Coronel (6), Ángel Alonso (6) y Demaio (5); Alsina (6)A, Falcón (7)A, Formica (5) y Pablo Ruiz (7)(69´ Lezcano); Núñez (5)(71´ Favalli); Mauricio Alonso (6) y Mazzocchi (5)(89´ Figueira). DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Luciano Recalde, Borda y Cardellino

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 33´ Pablo Ruiz y 62´ Borrego
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Público: 5000
Resultado moral: Ferro 1 - Villa Dálmine 1