Para Centro, vale un triunfo
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Centro Español Centro Español

Para Centro, vale un triunfo

Mucho valor anímico tendrá la unidad para un Gallego que venía golpeado. Claypole perdió la chance de superarlo en los promedios y deberá seguir corriendo de atrás. (Foto: Twitter Centro Locura)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que contuvo Milton Hansen al último minuto antes Matías Cejas, clave para no entrar en desafiliación.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Hizo todo el desgaste en la primera parte para poder ganar el encuentro. Tuvo no menos de seis llegadas, aunque solo una fue clara que sacó Roberto Páez en la línea tras mala salida de Hansen. Luego se basó en enviar centros , ahogar al rival que no contabilizó llegadas de riesgo en el área de Bonet en los primeros 45. La segunda etapa, el juego se emparejó y en las que pudo llegar se encontró con un firme Hansen. En el mejor momento de la visita, una contra originó que Gonzalo Vázquez rompa las redes. La igualdad sobre el final fue un duro golpe, pero tras una falta de Hansen al último minuto Santiago Mitre cobró penal. Tomó el fierro caliente Matías Cejas, pero su remate fue contenido por el portero. Gran oportunidad dejó pasar para salir de la desafiliación.

CENTRO ESPAÑOL: El punto le servía, y fue a buscarlo. Al menos esa fue la sensación la primera parte porque solo llegó una vez por un centro. Luego se dedicó a defender, con Roberto Páez como figura y Hansen firme pese a un error en los primeros. La segunda parte salió más decidido, tal vez viendo que podria llegar a ganarlo. Fue Nazareno Hvala quien desbordó y enloqueció a todos y pudo convertir pero Rosas Quinteros le sacó el balón justo a tiempo. Un remate de Tomás Duben abajo que sacó Bonet, daba a entender que el tanto estaba al caer. Pero en el mejor momento, llegó el gol de Claypole. Lejos de caerse anímicamente, llegó a la igualdad mediante Roldan en un buscapie desde la derecha. Al minuto final, Milton Hansen se vistió de héroe y contuvo el penal a  Cejas,que  valió un gol por lo anímico a futuro.

Héctor Baillie (DT de Claypole): "Creo que el ganador era Claypole, hicimos todo el gasto y tuvimos las ocasiones de gol. Estamos mejorando cada partido, con Ituzaingó hubo una mejoría pese al resultado adverso. Los goles no se merecen, si no se hacen. Somos varios en el quilombo, Muñiz Paraguayo. En esta categoría somos todos iguales"

Guillermo Duben (DT de Centro Español): "No merecíamos perder, era un empate. El árbitro nos cobró todo en contra, muy mal. El penal no fue. Por la situación que estamos los dos, no se podía pedir que pongamos la pelota al piso y jugar. Hoy había que sacarlo para adelante. Vinimos a sumar y nos vamos contentos porque sumamos. El empate servía porque veníamos de una mala racha.Esta es una cancha muy difícil, no viene y gana  cualquiera. Esto es largo al no dividir ganamos dos partidos y despegamos de todo. Milton es crack, de tres penales atajo tres. Lo de Milton hoy fue un golazo".

EL PANTALLAZO
Muchísima gente se acercó al estadio pese a ser un dia de semana y con el equipo en desafiliación, más meritorio aún. Se pudo apreciar un grupo de chicos, entre 5-8 subidos a un techito atrás de los arcos viendo el juego y cantando todo el partido. Estos mismos jóvenes al terminar el partido arrojaron piedras a los allegados de Centro Español. Dentro del campo de juego, fue muy disputado y se vivió como una final. Festejó alocado del gol de Claypole y explotó la tribuna. Lo mismo en el empate del "Gallego" , entraron los suplentes a la cancha. El penal atajado se festejó como un gol.

CLAYPOLE 1: Bonet (6); Guerra (6)(60´ Maidana 5), Fassi (6), Rosas Quinteros (6) y Vidal (5); Zapata (5), Meluzzo (5)A, Cejas (4) y Salaberry (7); Vázquez (6)A y Sosnowski (4). DT. Héctor Baillié. Suplentes. Díaz, Dreer, Ordóñez, Coronel, Leguizamón y Billordo.
CENTRO ESPAÑOL 1: Milton Hansen (8)A; Lopetegui (5)A('78 Ortiz A),Sanabria (6), Roberto Páez (7) y Kippes (5); Roldán (6), Retamozo (5)A(85´ Ortega), Duben (6) y Núñez (6); Maciel (5) y Hvala (7)(73´ Romano). Suplentes. Fleitas, Contreras, Chamorro y Lázaro.

Jugado el 29 de noviembre 
Goles: '75 Vásquez, '86 Roldan 
Detalle: A los 92´ Hansen le contuvo un penal a Cejas 
Árbitro: Santiago Jorge Mitre. (4) 
Cancha: Claypole (buena)
Público: 900 
Resultado Moral: Claypole 2 - Centro Español 1