El Porve no se animó a ganarlo
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

El Porve no se animó a ganarlo

Laferrere y El Porvenir igualaron 1 a 1. Los de Gerli lo ganaban pero no aprovecharon el propicio contexto para llevarse los tres puntos. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios en el arranque del segundo tiempo. Allí la dupla técnica de El Porve apostó mas a defenderse que a liquidarlo de contra o apostar al golpe por golpe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Un flojo primer tiempo donde el único que se destacó fue el "corto" Giménez. Poca movilidad y juego de mitad de cancha hacia adelante. Para colmo se lesionó Ordano -desgarro- y Randulfe tuvo que ocupar una posición que no es la suya. Lo perdía 1-0 y casi le aumentan de contragolpe, pero Valiñas respondió bien. En el segundo tiempo de arranque Pasini hizo los dos cambios que le quedaban y el equipo tuvo mas dinámica. Ayudó que la visita se replegó demasiado. Llegó con asiduidad hasta el borde del área pero le faltó resolución para transformar ese dominio en mas situaciones de gol. Lo empató con un cabezazo de Bustos tras un centro de Tissera. Igual fue un punto con sabor a poco.

EL PORVENIR: Correcto primer tiempo, cortándole los circuitos de juego a Laferrere -que soló le generó peligro con un remate de media distancia de Giménez- y "picante" cuando atacó. Pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Zunino pero lo hizo en la jugada siguiente con una bonita definición de Salomone tras un gran pase de Marquevich. Minutos después Campuzano tuvo el segundo, pero su remate fue despejado por Valiñas. En el segundo tiempo respetó demasiado a Lafe y cambió de sistema. Pasó a un 4-4-1-1 que le quitó potencia y agrandó a un rival que estaba para el "cachetazo" y que recibía gritos hostiles desde las tribunas. Así y todo tuvo una chance de contra, pero otra vez Valiñas le dijo que no, esta vez a un remate de Carrizo. Le empataron y si el local hubiera tenido mas claridad en el área, lo hubiera perdido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1400 personas entre todos los sectores locales. La barra de Lafe entró a los 5 minutos y alentó todo el partido con un lindo colorido y mucha percusión. De arranque se escuchó: "Esta tarde cueste lo que cueste...". Al rato se escuchó el himno y a los 20 minutos del segundo tiempo arrancaron los cantitos anti jugadores: "Jugadores la c... de su madre...", "Pone a los pibes la p... que te parió" y "La Comisión -2- / se va a la p... que lo parió", entre otras. El gol del empate calmó las aguas aunque igual la despedida fue con resignación y algunos silbidos aislados. De El Porvenir 30 allegados, entre ellos algunos integrantes de la barra.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Valiñas (6); Tissera (6), Randulfe (4), Cafferata (6) y Ordano (-)(14' Mazacotte 5); Bustos (6), Giménez (6)A y Ocampo (4)(45' Lezcano 6); Godoy (5), Mariano Martínez (4)(45' Jonathan Fernández 5) y Gustavo Fernández (5). DT: Pasini. Suplentes: L.García, Planas, Alderete y Ceballos.
EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (6); Hernán Pereira (4), Grgona (5)A, Zafarana (5) y Zunino (6); Campuzano 6)(54' César Pérez 5), Meza Sánchez (5) y Marquevich (6); Carrizo (6) 77' Motta), Correa 4)(45' Leandro Pereira (6) y Salomone (6). DT: Gamba-Leiva. Suplentes: Meli, Leandro Gómez, Gisario y Martinangeli.

Jugado el 30 de noviembre 
Goles: 22' Salomone y 78' Bustos. 
Cancha: Deportivo Laferrere (excelente).
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6).  
Público: 1400. 
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 1 - El Porvenir 1