"Pendiente" abajo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

"Pendiente" abajo

Para completar la Fecha 6, Gimnasia y Guillermo Brown regalaron un 0-0 fácilmente olvidable. (Foto: Juan Fernández - Diario El Tribuno)

Por Diario El Pregón

El encuentro, que significó la despedida del técnico ante los hinchas de Gimnasia, se disputó anoche en un estadio “23 de Agosto” prácticamente desolado y correspondió a la sexta fecha (suspendida) del campeonato de la Primera B Nacional.

Previo al inicio del partido, se hizo un minuto de silencio en honor a la tragedia sufrida por el equipo brasileño Chapecoense. En este sentido, todos los jugadores de Gimnasia jugaron con la cinta negra. 

En líneas generales el partido no fue bueno, porque Guillermo Brown no mostró porque es el puntero del torneo, mientras que Gimnasia volvió a carecer de juego combinado para poder generar situaciones claras de peligro. 

En el primer tiempo el partido comenzó con buen ritmo, aunque a los dos les costaba generar peligro claro. Hubo que esperar hasta los 14° cuando Sufi sacó un buen remate que apenas sacó el arquero al córner. Luego, al minuto siguiente, Peppino cabeceó en soledad desde el punto penal, pero no pudo darle buena dirección y la pelota se fue cerca del palo. 

Sobre los 36° Sufi encabezó un buen contragolpe, pero como nadie se le mostraba decidió patear al arco, la pelota se desvió y se fue cerca del palo al córner. Por su parte, al puntero del torneo le costaba mucho generar peligro y no mostraba su condición de líder.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 30 segundos, Rivadero sacó un buen remate desde lejos y encontró una buena respuesta de Cavallotti. Gimnasia respondió con un remate del ingresado Morales que se fue cerca del travesaño.

Sobre los 14° llegó la más clara de la visita, Sánchez guapeó una pelota en media cancha y ganó, avanzó con pelota dominada hasta quedar casi mano a mano con Cavallotti, definió por arriba del golero y la pelota se fue rozando el ángulo.

El resto del segundo tiempo casi estuvo de más, con ambos equipos mostrando muy poco dentro del campo de juego. Gimnasia intentaba, pero como siempre con más ganas que fútbol. Por eso el 0 en los arcos fue el fiel reflejo de lo producido por ambos. 

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti: Molina, Peppino, Ojeda y Sanabria; Maldonado, Olmedo (45´ Morales), Frezzotti y Sufi (A)(71´ Céliz); Arraya (45´ Salces) y Vila. DT: Sciaqua. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Ferreryra y Arce
GUILLERMO BROWN 0: Mehring; Pereiro, Albarracín, Saín y Dematei; Strada (87´ Marcos Pérez), Rivadero, Sergio Sánchez y Mosca (90´ Galvalíz); Bauman y Figueroa (38´ Giordana) DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Caballero, Flores y Argüello

Jugado el 30 de noviembre
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Méndez Cedro