Lamadrid cambia objetivos
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid cambia objetivos

El "Carcelero" le ganó 2-0 a Centro Español; entró en zona de reducido y empieza a olvidarse del promedio. (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El orden de Lamadrid, que tuvo un solo sofocón en toda la tarde y generó varias situaciones de gol en el área rival.

QUE HICIERON: Centro Español: No encuentra el rumbo y ya está apenas unas centésimas arriba de Claypole en la tabla de los promedios. Perdió la frescura de las primeras fechas. Solo una chance de gol en los 90 minutos: un cabezazo de Maciel que dio en el travesaño apenas iniciado el segundo tiempo. El resto del partido equivocó los caminos, no tuvo claridad y -sobretodo en el segundo tiempo- estuvo impreciso en muchas entregas. Su técnico Guillermo Duben se puso un partido mas como plazo, justamente el último del año, ante Ballester el próximo miércoles.
 
Lamadrid: Terminó redondeando un buen partido. Quizás la diferencia de dos goles sea exagerada, pero lo ganó bien. En un primer tiempo sin llegadas claras fue certero en la única que tuvo; 41' gran jugada de Vera, pared con Mosman, y el mismo Vera definió con calidad dejando en el camino a Hansen. En el segundo tiempo se sintió cómodo en el juego; porque sus defensores y volantes se mostraron muy ordenados y concentrados para cortar todo intento del local; y cuando pudo lastimó de contra. Lo perdió de manera increíble Essers a los 7', cuando entre una gran atajada de Hansen y el palo le negaron el gol. Ya en el último cuarto de hora lo tuvo Torres, pero definió al cuerpo del arquero; luego pudo ser de Pastrana de cabeza; hasta que en el adicionado un centro del "Facha" dio en la mano de Retamozo; penal, cambiado por gol por Mosman.
 
RACHA: Pasaron 26 partidos (desde febrero de este año ante Claypole) para que Lamadrid vuelva a marcar mas de un gol en un partido.

ARBITRO: Alejandro Ramírez volvió a dirigir tras mas de dos años de ausencia en las canchas del ascenso. Su último partido había sido un polémico Dock Sud-Defensores de Belgrano por la Primera "C" en el 2014.

EL PANTALLAZO: Muchos allegados de Lamadrid (75) en la tribuna que habitualmente ocupa la hinchada de Almagro; por lo que casi estaban parejos con los locales, otros 75 ubicados en la platea. Ningún cantito ni bandera, solo gritos aislados de ambos sectores.

CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (7); Retamozo (5), Sanabria (5) (79' Chamorro), R.Páez (5) y Kippes (5) (53' Tomas Ortiz 5); Roldán (6), A.Páez (5) y Núñez (5); T.Duben (5) (45' Ortega 5); Hvala (6) y Maciel (5). DT: G.Duben. Suplentes: Fleitas, Lopetegui, Romano y Lázaro.

LAMADRID 2: Acosta (6); Regules (5), S.Benítez (6), Palacios (6) y Vera (7); F.Sánchez (6), Frascone (5)A (89' Sarandeses) y N.Torres (6); Mosman (7); Pérez Grassi (5) (65' Ay) y Essers (5) (65' Pastrana). DT: Fabregat. Suplentes: Ricciardeli, Cervini, Arrubarrena y Princic.

(7/12) Goles: 41' Vera y 93' Mosman de penal. Arbitro: Alejandro Ramírez (6). Cancha: Almagro (excelente). Público: 150 Resultado Moral: Centro 0 - Lamadrid 1.