Ayala apaciguó el alerta Naranja
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Ayala apaciguó el alerta Naranja

Merlo le quitó la victoria ante Berazategui, y hasta podría haberlo dado vuelta. Fue 1 a 1 en la inauguración de la nueva platea -en imagen- (Foto: Gisela Maizares)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La efectividad de Gabriel Ayala. Ingreso y la primera que tocó le dio el empate al Charro.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Bajo el rendimiento en consideración a los demás partidos en condición de local, pero igualmente siempre buscó ser protagonista. Errores defensivos que se contrarrestaron con el juego asociado en el mediocampo para poder llegar al gol. Lo tuvo Zelmar García en dos oportunidades entrando solo y un cabezazo del Ogro Fabbiani que sacó el portero. Cuando quiso jugar, llegó de forma interesante saliendo desde abajo con varios toques de la mayoría de los jugadores.
La segunda parte, con el gol de Sánchez Prette, debió ir con más intensidad a buscar la igualdad. Ciertos fallos del árbitro ( no cobró al menos dos penales claros) y muchas tarjetas amarillas generaban nerviosismo. Hasta que Manzini mando al campo a Gabriel Ayala y en la primera que tuvo señaló la igualdad. Sobre el final, pared de Frattini con el Ogro y el remate del Colorado se fue por arriba estando mano a mano. 

BERAZATEGUI: Los primeros minutos propuso más que el local, con juego asociado pero sin llegadas claras. Luego de que no viera falta al borde del área sobre Oswaldo Blanco Diego Molinelli, salió la contra y Caggiano tuvo una chance que paso rozando el poste. Desde ahí creció y entró en acción la figura de Sánchez Prette. En la línea Guillermo Baez salvo el primer tanto y un par de remates que pasaron cerca del área más centros que descolgó de forma desordenada el arquero d Charro. 
La segunda etapa siguió atacando y aprovechando el desorden en la defensa local, tanto Pizarro como Cardozo enviaban asistencias y centros al área que solo debían ser desviadas para ser gol. Tanto insistir, un centro de Pizarro terminó en la cabeza de Sánchez Prette para que gritará el gol. Luego tendría una muy clara de chilena, pero de ahí en más cuidó el resultado hasta donde pudo. 

Gabriel Manzini: "En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro claras, pero no jugamos bien como lo veníamos haciendo de local. Berazategui hizo un planteo inteligente. La tranquilidad que tengo es que la propuesta es la misma de siempre. Era un partido para ganar, lamentablemente no se pudo pero se sumó.Le dije al árbitro que esto no es la D, a los pibes no le cobras penales. Acá hay jugadores profesionales, te ven las cámaras. Estos pibes que recién arrancan a veces se te complican,son medios soberbios. Una emoción tremenda que la platea lleve el nombre de Guille. Atendió a mis hijas desde que nacieron y se lo merece, porque es un pedazo de historia en el club. Me encantaría que este aca"

EL PANTALLAZO: Emotivos festejos por la inauguración de la nueva platea en el Parque San Martín, que lleva el nombre de "Doctor Guillermo Tomas". Merecido homenaje para alguien ligado al club por muchísimos años que lamentablemente le tocó partir. Para ello se acercó entre otros, Claudio "Chiqui" Tapia, Fabián Lobato y el presidente Berazategui dijo unas palabras alusivas. Además de una carpa con lunch y un cantante de ritmos santafesinos. En el encuentro, mucha bronca con la terna arbitral por algunos fallos muy claros que no cobró. Despedida al equipo con aplausos. Cabe destacar que solo se jugó con socios y que la notificación llegó al club cuando ya habían vendido 180 entradas anticipadas que debieron reintegrar a sus compradores. Por eso las tribunas lucieron sin banderas y apenas hubo 1200 personas dando un vacío desacostumbrado en popular. Eso sí, aliento de parte de un grupo con hits con ¨Hoy acá en el Parque, la banda de Merlo / tiene que alentar, ponga más huevo¨.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (5); Jerez (5), Baez (6)A, García (5) y Panceri (5); Herrera (6)('64 Graneros A), Frattini (6), Benitez (5) y Alderete (6)('86 Straccia A); Fabbiani (6)A y Blanco (5)A('81 Ayala)
DT. Gabriel Manzini Suplentes. Baclini, Olmedo, Fuente y Azcurra.

BERAZATEGUI 1: Marín (6); Gutiérrez (5),Iribarne (5)A, Ghirardello (5) y Pizarro (7); Cardozo (6)('78 Abregu), Horvat (5), Villagra (5)A('74 Arbelo) y Macaroff (6); Caggiano (5) y Sánchez Prette (7)A('88 Pombo) DT. Juan Carlos Zuleta Suplentes. Gonzalez, Tridente, Tabone y Maciel.

(jugado el 9/12) Goles. '59 Sánchez Prette, '82 Ayala
Árbitro. Diego Molinelli (4) Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Publico: 1200 Resultado Moral. 2-2