Claypole terminó con una gran sonrisa
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Muñiz Muñiz

Claypole terminó con una gran sonrisa

El "Tambero" le ganó 1 a 0 a Muñiz, le descontó tres puntos al "Rayo" y lo pasó a Centro en los promedios. Por primera vez en la temporada -por lo menos hasta el miércoles- está fuera de zona de desafiliación. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido mal jugado; la ineficacia de Muñiz para aprovechar sus situaciones de gol. Claypole tuvo menos pero fue mas efectivo.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Salió decidido a hacer valer la localía y su imperiosa necesidad de ganar. Pero mas allá de ese dominio territorial y tener muchas pelotas paradas a su favor; no generó ninguna situación de riesgo en un primer tiempo en el que la pelota estuvo mas por el aire que por el piso. En el segundo tiempo lo tuvo Sosnowski, que definió de taco y Ponassi respondió bien. Hasta que justamente por la via de la pelota parada encontró el gol. Avisó Sallaberry de tiro libre, Ponassi la envió al corner; y de ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Escurra para poner el 1-0. En los minutos finales no sufrió ningún sofocón y terminó festejando eufóricamente el triunfo, tanto jugadores como hinchas.

DEPORTIVO MUÑIZ: Correcto partido hasta el gol de Claypole. Teniendo menos la pelota tuvo dos chances claras en el primer tiempo, mas un gol de Llano de cabeza, anulado por posición adelantada. En el segundo tiempo también tuvo chances de ponerse en ventaja, pero no las aprovechó y lo terminó pagando caro. En los últimos minutos -ya perdiendo- entró en descontrol y terminó con 9 jugadores.
 
RECONOCIMIENTO: A Matías Cejas por los 238 partidos jugados con la camiseta de Claypole.

EL PANTALLAZO
Como siempre buen marco para ver a Claypole. Alrededor de 600 personas entre tribuna, platea y alambrados. Hubo algunas peleas en la calle antes del comienzo del partido. Después: buen aliento, colorido habitual y gran despedida, con los jugadores acercándose al alambrado y cantando junto a los hinchas. De Muñiz, apenas 3 personas en el sector que se le da a los allegados visitantes.

CLAYPOLE 1: Bonet (6); Ordoñez (5), Rosas Quinteros (6) y Escurra (7); Cejas (5), Mellusso (6), Zapata (5)A y Guerra (5) (61' Maidana); Sosnowski (5) (87' Coronel); Sallaberry (6) y Vázquez (5) (74' Billordo). DT: Baillie. Suplentes: Díaz Peyrous, Dreek, Matías González y Donato Leguizamón.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Ponassi (6); Díaz Laharque (5), Pérez Vázquez (5), Pulido (6) y Campana (5); Romero (6), Llano (6) y Dell´Arciprett (5); Molina (5) (50' Filiosi 5), Kevin González (5) (78' Cardozo) y Acuña (5). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Moreno, Señiuk, Merani, Zapata y Lugo.

Jugado el 12 de diciembre
Gol: 77´ Escurra. 
Expulsados: 89´ Díaz Laharque (roja directa por agresión sin pelota) y 95´ Cardozo (roja directa por juego brusco). 
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Roldán (6).  
Público: 600. 
Resultado Moral: Claypole 1 - Deportivo Muñiz 1.