Santamarina lo ganó con ¨Prudencia¨
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina lo ganó con ¨Prudencia¨

Angel Prudencio, que entró a los 80´, le dio otra importante victoria al Aurinegro, invicto en la era Arzubialde y que se escapa del fondo de la tabla, manteniendo además alguna ilusión de jugar Copa Argentina. (Foto: ANSL)

Por El Eco

El aurinegro salió a la cancha del estadio Funes con la premisa de no descuidarse, evitó los movimientos de su rival y tuvo entre sus virtudes al retroceso cuando perdía la pelota.

El desarrollo del primer tiempo estuvo demasiado interrumpido, con la pelota fuera o con infracciones que le restaron continuidad al juego. En ese contexto, Santamarina se sintió cómodo, beneficiado también por la falta de inventiva del ataque local.

Estudiantes tuvo más tiempo la pelota, pero sus situaciones de cierto riesgo se limitaron a acciones de tiros libres, generalmente bien resueltos por la defensa visitante.

A esa buena estructura defensiva, el aurinegro le agregó algunas respuestas que hicieron temblar a su adversario. Primero, en una corrida de Chaves por izquierda, que Castro terminó punteando alto; y luego en otra aparición del “9”, quien se apresuró en la definición.

El gol visitante también estuvo cerca en una falla de Mosset que dejó en buena posición a Pugh, pero Adasme estuvo atento. El surgido en River Plate también llegó para conectar un centro de Castro desde la derecha, aunque nuevamente sin puntería.

Entre la falta de precisión de Estudiantes y la serenidad de Santamarina, el primer tiempo se fue sin mayores novedades.

El albiverde pareció más decidido en el segundo tiempo y Vallejo “avisó” con una corrida por derecha, que Papaleo terminó controlando en dos tiempos. Santa respondió cuando Zárate tomó un rebote tras rechazo de Murillo, y la pelota se fue cerca del poste derecho.

Cuando el aurinegro se amigó con la pelota, mostró que también podía controlar el juego a través de la tenencia, aspecto en el cual Zárate volvió a ser el más lúcido. Y Castro volvió a tener una ocasión clara tras un pase de Pierce que encontró un desvío favorable para las intenciones del delantero, aunque Murillo estuvo más rápido en el cierre y alejó el peligro.

El partido nunca levantó vuelo. Llegaron varias veces a tres cuartos de cancha y se diluyeron con pases imprecisos o centros afuera de la cancha.

Hasta que el aurinegro gritó en el final. El árbitro Bocca levantó su mano indicando cinco minutos de descuento, justo antes de un corner enviado por Chaves desde la derecha. El zurdazo cerrado de “Toti” fue rechazado por Roldán, Sosa tomó el rebote y encaró por derecha para mandar el centro que el ingresado Prudencio transformó en gol con un cabezazo, casi agachándose al cambiarle la trayectoria a la pelota.

Fue otra jornada gloriosa para “Chiro”, como aquella que empezó a encaminar el ascenso del 2014, casualmente frente a otro equipo de San Luis, en ese caso Juventud Unida Universitario, anotando también en el minuto 90. Y otro agónico festejo de un Santamarina que volvió a ser feliz.

SP.ESTUDIANTES 0: Adasme; Murillo, Ortiz, Mosset y Marital; Vallejo, Mazzola, Chironi (67´ Roldán) y Quiroga; Moreira Aldana y Felice. DT: Sebastián Rambert

SANTAMARINA 1: Papaleo; Leo Gogna, Aguirre, Piñero y García Basso; Sosa (92´ Buzzini), Zárate, Pierce y Cháves; Pugh (70´ Callejo) y Facundo Castro (80´ Prudencio). DT: Héctor Arzubialde

(jugado 14/12) Gol: 90´ Prudencio Cancha: Juan Gilberto Funes Arbitro: Bruno Bocca