Cañuelas tiene Copa para el brindis
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Cañuelas tiene Copa para el brindis

El Tambero logró su cupo para la próxima Copa Argentina. Lo hizo ganándole a San Martín ese partido que su gente tanto espera. Grecco fue el autor del gol. (Foto: Prensa Cañuelas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese arranque vertiginoso del segundo tiempo por parte del Tambero, le dio la chance de generar cuatro situaciones al hilo. En la cuarta no perdonó.

QUE HICIERON: Cañuelas: Sus méritos mayores estuvieron en la presión alta sobre campo rival y en atacar con mucha gente, aunque quedó muy expuesto a veces y además no tuvo prolijidad. En la segunda parte profundizó el modelo, pero además le dio una paciencia significativa al hecho de buscar el gol, avisó tres veces (dos Maidana y una Grecco), y entre ellos se juntaron cuando un centro del lateral pasado, encontró por el segundo palo el remate del histórico goleador del ascenso. Después, en su afán de defender la ventaja, se quedó algo acorralado y hasta sufrió un poco con el largo descuento, pero el festejo fue mayor gracias al enorme logro obtenido.

San Martín: Como le viene pasando hace varias fechas, otra vez le pagó un caro tributo a su escaso peso ofensivo, ya que no supo aprovechar lo que arriesgaba la defensa del local al salir jugando, y tampoco consiguió, al margen de arrinconar a su adversario en los instantes finales, alguna situación de remate franco. Lo mejor del azul fue un frentazo de Héctor Cardozo que sacó Moyano en la primera etapa. Defensivamente y en el medio, más dudas que certezas. Deberá barajar y dar de nuevo, ya con Diego Galeano como entrenador.

EL PANTALLAZO: Era un partido especial por muchas cuestiones para el hincha de Cañuelas, y la gente respondió. Popular de la barra cubierta y mucha gente en sus alambrados, mientras que la platea también mostró muy pocos lugares vacíos. Cerca de mil hinchas para ver al Rojo. La barra alentó todo el partido, con el hit de Callejeros ¨...las demás hinchadas no lo pueden creer / la hinchada que nunca abandona es la 16 / Tambero te prometo que siempre voy a estar a tu lado / dejando cualquier cosa de lado para alentarte a vos...¨. Entre los trapos, el más lejano: ¨Oro Verde es de Cañuelas¨. Al visitante le dedicaron ¨Era una tarde de sol, nunca la voy a olvidar / Burzaco corrió por todo Tristán¨ y ¨Oh, vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco¨. De la visita, 25 allegados.

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (6); Matías Maidana (7), Hernán Ortiz (5), Ignacio Liporace (5)A y Roberto Sánchez (6)(93´ Marco Di Menno); Ignacio Yasky (5)(73´ Emanuel Trejo), Celso Báez (6), Esteban García (5) y Sergio Acosta (7); Ismael Villalba (6) y Gastón Grecco (6)(83´ Matías Acosta). DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, Franco Martín, Rodrigo Rivas y Matías Meza

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik (6); Martín Aritto (6), Héctor Cardozo (5), Nahuel Benavente (5) y Santiago Barrionuevo (4)(65´ Ivan Giménez); Ezequiel Barabás (5), Daniel Cardozo (4), Marcelo Marzoratti (5)(73´ Martín Avalos) y Jorge Coria (5); Matías Brianese (4)(59´ Lucas Monzón 6) y David Ledesma (6). DT: Gabriel Ostanelli. Suplentes: Santiago Sendín, Matías Passarelli, Federico Mociulski y Lucas Sergi 

(jugado 17/12) Gol: 58´ Grecco Cancha: Cañuelas (buena) Arbitro: Edgardo Kopanchuk (5) Público: 1000 Moral: 1 a 0