Vacaciones de "Lo-mas" Pancho
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Vacaciones de "Lo-mas" Pancho

Con gol de Francisco Martínez, Los Andes cerró el 2016 con una ajustada victoria por 1-0 ante San Martín (Tucumán). (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El recurso de la pelota parada fue el factor clave para que el conjunto Milrayitas ganara por la mínima diferencia, aunque terminó sufriendo hasta el final.

QUE HICIERON
LOS ANDES: De arranque se perdió dos mano a mano claros. Se diluyó, y cuando se moría el PT, Moreno envió un centro y Francisco Martínez conectó de cabeza a la red. Se replegó demasiado en el ST, casi sin lastimar la valla Ciruja y Gagliardo debió exigirse en algunas ocasiones para sostener su arco en cero tras 17 jornadas. Final de año con un sonrisa para el equipo de Biggeri, que viene sumando de a poco.

SAN MARTÍN (Tucumán): Realizó un gran ST, pero no le alcanzó. Jugar de arranque con Lentini como único punta mucho no le sirvió. Lo contrario fue en la parte final, donde arriesgó y puso en apuros a Gagliardo con dos tapadas al ingresado Leonardo  Acosta y a Lentini luego. Luchó como pudo hasta lo último, pero se quedó con las manos vacías, mereciendo algo más.

EL PANTALLAZO
Otro encuentro en el Gallardón exclusivamente con socios. Alentaron con "Quisiera ver a Banfield jugando en la B y que tenga una banda como la de Los Andes, que te sigue a todos lados, no importa si perdes/ que va copando las canchas nadie la puede correr/ Tomando cocaína fumando porro, todos de la cabeza vamo' a alentar/ todos los del Taladro son unos p..., cuando vengan a Lomas van a cobrar...". La despedida fue con "Rojo, mi buen amigo...", mientras la voz del estadio invitaba a celebrar el centenario del club (próximo 1º de enero) partiendo desde la sede en caravana con atributos rojos y blancos. Veinte allegados del tucumano.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Guruceaga (5), Tomasini (5), Francisco Martínez (6)A y Barreiro (5); Nelle (5), Turraca (6)A, Brítez Ojeda (6)(72´ Basualdo) y Moreno (7)A(85´ Ayala); Vombergar (6) y Bordacahar (5)(70´ Mendieta A). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Valdéz, Ávalos y Vivas
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (6); Catalán (6)A, Ferrero (6), Moreira (5) y Oliver (5); Mamani (5)(45´ Víctor Rodríguez 6), Briones (5), Bucci (5)A(45´ Acosta 6) y Matías García (6); Viturro (5)(77´ Vega); Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Luciano González y Maximiliano Rodríguez.

Jugado el 19 de diciembre
Gol: 42´ Francisco Martínez
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Sandoval (5)
Público: 620 (sólo socios)
Resultado Moral: Los Andes 1 - San Martín (Tucumán) 1